domingo, 3 de febrero de 2019

Villegas firmó contrato y es el nuevo técnico de la Verde

Fin al dilema. El técnico Eduardo Villegas firmó su contrato, este sábado, para asumir el cargo de nuevo seleccionador nacional con el objetivo de encarar en junio la Copa América de Brasil 2019 y el proceso de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.


El entrenador estampó su firma en el documento junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. El cochabambino viene de lograr su sexto título como entrenador, con San José, en el torneo Clausura de 2018.

Después de un tire y afloje por el presupuesto anual para el cuerpo técnico de la selección, Villegas aceptó as condiciones que le planteó la FBF, que presupuestó 500.000 dólares anuales para el mando técnico. La propuesta del entrenador era tener 650.000 dólares para contar con especialistas en su cuerpo de colaboradores.

El primer desafió de Villegas será el amistoso contra Japón, en marzo, donde deberá empezar a configurar los posibles seleccionados que irán a la Copa América de Brasil 2019. La Verde debutará en ese torneo ante la verdeamarela, en partido fijado para el viernes 14 de junio, en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario