martes, 5 de febrero de 2019

Ortubé ya no preside la Comisión de Árbitros

Marcelo Ortubé dejó de ser presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que por el momento quedó a cargo de Hebert Aguilera y Víctor Balderrama.

La renuncia del ex FIFA recién trascendió ayer, pero se dio antes del inicio del torneo Apertura y de hecho ya no participó en ninguna de las designaciones de las cuatro primeras jornadas.

“Se marchó porque le dio prioridad a sus funciones como viceministro en el Ministerio de Deportes”, dijo una fuente de la FBF.

Marcas de la Razón publicó el sábado 5 de enero que los clubes de la División Profesional le habían retirado la confianza debido a los errores arbitrales registrados en las últimas jornadas del torneo Clausura 2018.

Aguilera, por su parte, mencionó que la única comunicación que recibió desde la FBF es que él y Balderraba debían continuar con el funcionamiento de la comisión hasta nuevo aviso.

“Por sucesión me correspondería la presidencia de la Comisión, pero hasta ahora no hay ningún comunicado de la FBF en ese sentido y tampoco si el Ejecutivo designará a otra persona. Con Balderrama seguimos en nuestras funciones de vicepresidente y secretario, respectivamente”, señaló Aguilera.

El exárbitro supervisó las sesiones de orden físico y técnico que los jueces del país (damas y varones) realizaron la semana pasada en Cochabamba.

El Comité Ejecutivo de la FBF los eligió el 29 de agosto del año pasado y una de las últimas determinaciones que tomó la Comisión, al mando de Ortubé, fue ratificar para este año a los seis árbitros con insignia FIFA de la gestión 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario