martes, 5 de julio de 2016

Ya van cuatro entrenadores en dos años y medio

Desde que Xabier Azkargorta finalizó su contrato con la selección boliviana en octubre de 2013, la Federación Boliviana de Fútbol no pudo lograr mantener a un entrenador al menos por un año, es por eso que en estos dos años y medio pasaron cuatro directores técnicos por la Verde.

Fue a principios de 2014 cuando la FBF se compromete a jugar partidos amistosos previos al Mundial de Brasil, al no tener un DT oficial invitan a Azkargorta para que se haga cargo del equipo.

A finales de ese año nuevamente invitan a otro entrenador, esta vez eligen a Mauricio Soria quien sacó un empate contra Chile en Santiago (2-2), pero un problema ajeno postergó la elección de Soria como seleccionador boliviano, es por eso que Néstor Clausen toma el mando en un cotejo amistoso contra Venezuela.

Pero meses después Soria toma el mando de la Verde para la Copa América donde consigue una notable campaña, pero sólo fueron meses al mando de la Verde porque la FBF decide botarlo y en su lugar pone a Baldivieso quien fue hasta ayer seleccionador boliviano.

Ahora la FBF está en busca de un nuevo seleccionador, se habla de Cñesar Farías y de un entrenador argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario