jueves, 14 de julio de 2016

Habló el presidente de la Federación: López confirmó que Farías es candidato para la Selección



El venezolano César Farías integrará la lista de candidatos a dirigir la Selección nacional, según el anuncio que realizó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

“Con toda sinceridad, yo creo que es candidato porque me tome el trabajo de averiguar con gente de Venezuela sobre su trabajo y todos me dieron buenas referencias de Farías en todo sentido”.
El DT tiene contrato en el momento con The Strongest, pero en los pasados días dejo abierta la posibilidad de dirigir al seleccionado en reemplazo de Julio César Baldivieso, quien fue cesado por la dirigencia nacional.
Nunca converse con él, pero hay excelentes referencias. En la lista de nombres estará, pero la decisión será del comité ejecutivo”, añadió.
López se molestó por las declaraciones que realizó el tesorero Cliver Rocha, quien dijo que habían llegado las carpetas de Nery Pumpido y Diego Maradona para dirigir a la Selección. En lo último que podría pensar es en Maradona, no por mala persona, no es perfil adecuado para lo que pretendemos en la FBF”.

Mundial
El comité ejecutivo de la Conmebol, respaldo en pleno la petición que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para organizar un Mundial de fútbol en 2025, año en el que el país celebrará su bicentenario.
El presidente de la FBF, Rolando López, contó ayer que la totalidad de los presidentes que conforman la entidad sudamericana decidieron respaldar a nuestro país en la solicitud que se enviará en las siguientes semanas a la FIFA, que deberá decidir la categoría y el año en el que se realizará la competición.
“El comité ejecutivo respaldo en pleno que organicemos un mundial, dependiendo del calendario que tiene la FIFA. Estamos en pleno proceso del pedido, pero este respaldo era el primer paso para cumplir este anhelo”, subrayó López, quien llegó en las últimas horas de Santiago de Chile, donde participó del sorteo de la Copa Sudamericana de fútbol.
El directivo recordó que la iniciativa para que Bolivia sea sede del evento fue del presidente Evo Morales Ayma, quien le pidió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se le conceda a nuestro país la posibilidad de llevar adelante un torneo Mundial.
“Hay que reconocer que el presidente tomo las riendas en la solicitud, primero lo hizo en la visita de Infantino a Cochabamba (en marzo) y luego en Santa Clara, durante la disputa de la Copa América Centenario. Conmebol tiene que hacer ahora su pedido a FIFA y ojalá podamos llegar a buen termino en las negociaciones”, agregó.

Selección juvenil
Una vez que la FIFA confirme el torneo mundial que tendrá a su control la Federación, la primera tarea que se trazaron los dirigentes es la de conformar una selección “competitiva” para recibir a los rivales que clasificarán por estar en la cita.
López adelantó que lo más conveniente será realizar un trabajo de cuatro años previos al certamen para tener un equipo a la altura del torneo que se le otorgará a Bolivia.
“Entusiasma mucho el respaldo y agradecemos mucho a todos los presidentes, trabajando de manera tenaz concretaremos el sueño de hacer un mundial en Bolivia y mejoraremos mucho nuestra infraestructura. Hay que tener cuatro años de preparación con la selección que juegue esa categoría. Hay que trabajar con mucha anticipación realizando un reclutamiento de talentos”, comentó (Página Siete).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario