domingo, 31 de julio de 2016

Todos los entrenadores del Apertura 2016

Cuatro de los doce entrenadores de los clubes de Liga serán debutantes absolutos en el torneo Apertura 2016, en tanto que ocho ya llevan varios años dirigiendo y en el que el cochabambino, Eduardo Villegas, tiene en la actualidad el récord con más partidos dirigidos 430, segundo en esta tabla es el orureño Marco Rodolfo Ferrufino con 284 y tercero el otro cochabambino Mauricio Soria 190.

Larga carrera. Retirado de la actividad como jugador profesional en 1999, Eduardo Villegas comenzó su carrera de entrenador en Independiente Petrolero de Sucre en 2002.

Apenas fueron seis partidos pero fue el despegue para una carrera exitosa en los años siguientes.

Pasó por San José en 2003 y después The Strongest, club en el cual pasó sus mejores años como jugador y que después también consiguió sus mayores éxitos como entrenador, aunque su primer gran logro fue con Universitario de Sucre en 2006.

Asimismo, pasó por otros “grandes” como Wilstermann, Oriente Petrolero y Bolívar.

Le siguen. Marco Rodolfo Ferrufino ocupa el segundo lugar con 284 partidos dirigidos en cuatro clubes diferentes.

El exdefensor de Bolívar, comenzó a dirigir en San José en 2007.

"Tengo la satisfacción de haber conseguido algo por ahí con equipos reducidos, sin gastar mucho dinero, con una planilla de 40, 50 mil dólares mensuales y eso sin duda lo deja tranquilo porque uno tiene que trabajar más", indico Ferrufino.

El tercero en el podio es Mauricio Soria, a quien también se lo puede considerar como un entrenador exitoso, con dos títulos en los cuatro clubes que dirigió.

Debutarán. Los bolivianos William Ramallo y Federico Justiniano en Nacional Potosí y Guabirá, respectivamente; Wilson Gutiérrez de Colombia en Oriente y Beñat San José de España en Bolívar son los cuatro técnicos que harán su debut absoluto en torneos de Liga.

"Una satisfacción, una alegría tener ese récord. Contento también porque ha sido una carrera exitosa'.

Eduardo Villegas
Actual DT de Sport Boys

"Mi regocijo es que siempre he luchado con equipos de bajo presupuesto y siempre he tenido éxito'.

Marco R. Ferrufino
Actual DT de San José

Eduardo Villegas
"Una satisfaccion tener ese récord"



Con cierta sorpresa y a la vez satisfacción, Eduardo Villegas, actual entrenador de Sport Boys, recibió la información que en la actualidad es el entrenador que lleva más partidos oficiales de Liga dirigidos en diferentes clubes del país, en el que también ostenta el récord de títulos ganados, en total cinco, que significa otro reto a superar cada día más y para el cual seguirá trabajando.

P. ¿Qué le dice ser el entrenador que más partidos lleva dirigidos en la actualidad?
E.V.: Por supuesto una satisfacción, una alegría tener ese récord también porque hay otros que representan campeonatos, y si sumamos subcampeonatos, copas de invierno, digamos que el récord se incrementa. Pero obviamente contento porque ha sido una carrera exitosa y altamente positiva en resultados.

P. Es también el entrenador que más títulos ha conseguido, cinco.
E.V.: Exactamente, a nivel de Liga son cinco, y bueno también satisfactorio que nos motiva, nos alienta a tratar de mejorarlo.

Los cinco entrenadores que ya fueron campeones en la Liga

Eduardo Villegas (Boliviano)

El más exitoso de todos. Lleva ganados cinco títulos en tres clubes diferentes.

Apertura 2006 con Universitario, Apertura 2010 con Wilstermann, Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013 con The Strongest, sin contar que en otros clubes estuvo cerca de conseguir otros.

Mauricio Soria (Boliviano)

Tiene una notable marca en su haber. En su primera incursión como entrenador fue campeón y eso lo logró con Wilstermann en el Clausura 2006, pero como para ratificar su jerarquía, acto seguido tomó Real Potosí y lo llevó al título del Apertura 2007 consolidando una notable marca.

Marco Ferrufino (Boliviano)

Tuvo un extraordinario comienzo como entrenador ya que se coronó campeón con San José en el Clausura 2007, siendo hasta ahora su único título, aunque en varias oportunidades ha estado cerca. También para destacar su labor en equipos “chicos” como Real Mamoré, Real y Nacional Potosí.

Javier Vega (Boliviano)

Fue el entrenador que en 2005 llevó a Universitario a la Liga, pero en una determinación incomprensible de la dirigencia lo dejaron fuera. Lo llamaron varias veces cada vez que un entrenador se iba hasta que en 2014 tuvo su gran revancha al ganar el Clausura 2014 con el equipo capitalino.

Julio A. Zamora (Argentino)

Quemó sus últimos cartuchos en Bolivia como jugador y ya retirado, dirigió preferentemente a los cochabambinos Aurora y Wilstermann con el que luego de seis años lo devolvió a la elite de los clubes “grandes” del país al ganar el título del Clausura 2016 tras una gran campaña como visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario