viernes, 29 de julio de 2016

Marco Ortega recibió $us 9.500 de viáticos

El tesorero de la FBF, Clíver Rocha, reveló que Marco Ortega, expresidente de la Liga y vice de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recibió $us 9.500 de viáticos por acompañar a la selección nacional en la Copa América Centenario en Estados Unidos, disputada en junio de este año. Además, el dirigente indicó que su antecesor en el cargo, Wálter Zuleta, fue uno de los que más viajó, con viáticos incluidos.

“Los viáticos eran de $us 400 por día, cuando tenía todo pagado por la organización”, dijo el tesorero, que asumió hace un mes y que poco a poco está revisando todos los informes económicos de la federación.

Durante la Copa Centenario, Ortega firmaba también como tesorero porque Zuleta ya estaba prófugo de la justicia boliviana (buscado por el sonado caso Zapata), por lo que no hubo cuestionamientos sobre los viáticos, ya que también Marco Ortega era ‘juez y parte’; además, en ese entonces no había comisión de selecciones, por lo que Ortega fue como presidente de la delegación nacional.

Rocha también señaló que por los informes que ha estado viendo, Zuleta está entre los que más viajaron y recibieron viáticos, aunque aún no se hicieron las cuentas.

LA FBF TIENE $US 2,6 MILLONES Y DEBE 1,8

Tras un mes de asumir en el cargo, Clíver Rocha, informó de que en las arcas de la entidad hay $us 2.600.000, pero también reveló que hay deudas que bordean los $us 1.800.000.

Rocha, que fue designado a finales del mes pasado, ha recibido poco a poco los informes económicos por parte de la actual administración, que preside Rolando López.

Clíver ha venido pregonando transparencia desde antes de asumir el cargo en la FBF, por lo que no quiere guardarse nada, ya que ha comenzado a firmar algunos desembolsos que deben cubrir varias deudas, que se acercan a los $us 2.000.000.

“Se debe a hoteles, por pasajes aéreos y por la refacción de una parte del edificio de la federación (en Cochabamba)”, explicó Rocha.

Lo que llama la atención del tesorero es que haya varias deudas que no tienen respaldo, por lo que le urge pedir al comité ejecutivo de la federación la conformación de una comisión fiscalizadora para que haga un seguimiento del movimiento económico que se hará en este gestión, además espera que una auditoría argumente los gastos que se han realizado hasta la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario