miércoles, 27 de julio de 2016

Villegas, más cerca de la Verde

El cochabambino Eduardo Villegas es el entrenador que se perfila como nuevo director técnico de la Selección Nacional. El estratega se acomoda a la realidad económica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tiene un plan de trabajo junto a su hermano Óscar, quien estaría luego a cargo de las divisiones menores.

Villegas dirige al club Sport Boys de Warnes. El DT adelantó que está dispuesto a conducir al combinado nacional al 100 por ciento .

“Conversé con él (Eduardo Villegas) y vi bastante predisposición para dirigir a la Selección. Yo creo que Villegas es el que más se aproxima al cargo”, declaró ayer Rolando López, presidente de la FBF.

Según el directivo, los técnicos extranjeros tienen pretensiones económicas elevadas.

“Eso nos puede traer un desequilibrio enorme y sobre todo no atender a las divisiones menores, porque existe el proyecto de contratar nueve técnicos para cada uno de los departamentos del país para dichas divisiones”.

“Me animo a adelantarme. César Farías está totalmente descartado porque no dejará el club The Strongest y sus aspiraciones económicas son muy altas”, declaró Cliver Rocha, tesorero de la FBF.

La dirigencia también informó que el técnico que asuma las funciones de seleccionador “debe renunciar al club donde trabaja” para aplicar un plan de trabajo a largo plazo. Farías no estaría dispuesto a alejarse del Tigre.

El entrenador Villegas recalcó que no tiene problemas en dirigir a la Selección Nacional, pero a tiempo completo y con un proyecto a largo plazo.

“No se pueden trabajar procesos cortos. Las anteriores dirigencias me ofrecieron algo así y nos hicimos a un lado”, declaró.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy (09:00) en Cochabamba. El orden del día establece la designación del DT de la Selección Nacional como punto principal, aunque López indicó que no es “seguro” que ello acontezca.

También está programada para esta jornada la reunión con la Comisión de Selecciones (15:00) a fin de definir el plan de trabajo de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario