miércoles, 13 de julio de 2016

Seminario sobre licencias de clubes se celebrará el 18 y 19 de julio

Con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, representantes de la FIFA, de las federaciones y asociaciones de la región, además de dirigentes de los equipos, el lunes 18 y el martes 19 de julio se llevará adelante en el hotel Bourdon, de Asunción, Paraguay, el seminario sobre los alcances de la obtención de licencias para los clubes.

"El objetivo del seminario es presentar a los participantes cómo repercutirá de forma positiva en el fútbol sudamericano la introducción de las licencias de clubes. Asimismo, brindará a todos la oportunidad de abordar, junto con los grupos de interés, el plan para su implantación, concebido por la Conmebol con el apoyo de la FIFA", comunicó la Confederación a través de una nota publicada en su página en la jornada. Como parte de la política de desarrollo que quiere implementar la FIFA pidió a los clubes contar con la licencia y a finales de este año todas las entidades cumplan con estos requisitos.

Con los datos que requiere la máxima entidad quiere comparar las realidades de los planteles de un continente con otro para la elaboración de otros programas deportivos. Los requisitos fueron divididos en cinco áreas: deportiva, infraestructura, administrativa, legal y económica. Los clubes deben cumplir con cada una de las solicitudes, caso contrario no podrán participar en los torneos internacionales.

En la parte deportiva los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil, asimismo, promover el juego limpio; en infraestructura los planteles deben disponer de estadios que brinden medidas de seguridad y ser confortables para el público, además de tener instalaciones adecuadas para los entrenamientos.

En lo administrativo deben contar con entrenadores y médicos profesionales, en la parte legal deben acatar la normativa internacional y la propiedad de la institución debe ser transparente y respecto a los asuntos económicos las entidades darán su consentimiento para la realización de auditorías independientes a los estados financieros del club.

Hasta el momento ningún club de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano dio inicio al trámite de estas licencias y los plazos se acortan. El nuevo titular de la entidad, Marco Peredo, tiene la labor de que sus afiliados comiencen con esta labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario