viernes, 8 de julio de 2016

Baldi se despide de la hinchada con informe

Golpeado anímicamente, luego de ser cesado como técnico de la Selección Nacional el pasado lunes, Julio César Baldivieso se quebró al momento de despedirse de la hinchada nacional.

También aseguró que será “el hincha número uno” de la Selección y que “estará a disposición del fútbol boliviano”.

El estratega dijo estar contento por haber tenido la oportunidad de dirigir al combinado nacional en las Eliminatorias y la Copa América Centenario.

“Lo mejor que me ha pasado en la vida siempre ha estado ligado a mi selección al fútbol y a mi país. Siempre he tenido el apoyo y reconocimiento del hincha a quien le digo gracias por creer en mí”.

También dijo que hizo un seguimiento a los jugadores jóvenes del país para luego convocarlos a la Selección. Espera que el técnico que llegue pueda tener “apoyo de la dirigencia nacional”.

“El fútbol boliviano necesita de gente que lo quiera, lo entienda y lo respete”.

El Emperador, quien estuvo acompañado por los integrantes de su cuerpo técnico Víctor Barrientos, Marcelo Torrico, Alejandro Nordio y Hand Villarroel brindó el detalle de su trabajo al mando de la Verde.

Durante su exposición, brindó el detalle de los 11 encuentros que dirigió a Bolivia en partidos internacionales. Con diez derrotas y un triunfo, Baldi resaltó, sobre todo, sus logros.

Por ejemplo, que los jugadores Yasmani Duk (Cosmos-EEUU), Rodrigo Ramallo (Vitoria-Brasil) y Carlos Lampe (Huachipato-Chile) fueron por primera vez convocados y que gracias a su desempeño en la Verde ficharon para equipos del exterior.

También destacó el seguimiento que realizó a los jugadores juveniles que militan en diferentes equipos en el exterior y que fueron convocados algunos como Bruno Miranda que milita en la U de Chile.

Indicó que varios jugadores debutaron en la Selección Nacional como Pedro Azogue, Carlos Lampe, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán o Nelson Cabrera, Gilbert Álvarez, entre otros.

El Emperador enfatizó que el exentrenador de Argentina Gerardo Martino resaltó el trabajo que realizó en la Verde, según una publicación en un matutino argentino.

“Jugamos tres partidos como local, ganamos a Venezuela y fuimos superiores ante Uruguay y Colombia con mayor dominio de pelota y posibilidades de gol. El resto de los cotejos fueron de visitante y sin el tiempo necesario de trabajo”.

Luego de brindar su informe el entrenador agradeció y se despidió de la hinchada nacional que le respaldó durante el tiempo de trabajo que estuvo al frente del combinado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario