viernes, 29 de julio de 2016

Villegas abrirá las exposiciones

Eduardo Villegas será el primero de los cuatro candidatos a la dirección técnica de la selección boliviana en exponer su proyecto para ser elegido como el nuevo seleccionador de la Verde.

Villegas abrirá la jornada de exposiciones desde las 09.00 en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol, en Cochabamba, donde se reunirá el Comité Ejecutivo de la institución y la Comisión de Selecciones.

Las exposiciones estaban programadas para la mañana y tarde del lunes 1 de agosto, sin embargo debido a que dos de los cuatro postulantes tienen compromisos con sus equipos se decidió retrasar por 24 horas las presentaciones, es decir que el martes 2 los cuatro candidatos tendrán la oportunidad de mostrar sus argumentos para dirigir al combinado boliviano.

El entrenador boliviano es favorito a quedarse con el principal cargo ya que cuenta con los requisitos que son: tener el compromiso de trabajar con las divisiones inferiores, conocer la realidad del fútbol boliviano, llevarse bien con los dirigentes y futbolistas y contar con conocimiento en cuanto a actualización en la dirección técnica.

Tras la exposición de Villegas, el turno será del venezolano César Farías quien expondrá en Cochabamba desde las 10.30.

Farías también es candidato a quedarse con el puesto, sin embargo su vínculo con The Strongest le restan puntos para que sea el nuevo seleccionador.

Sin embargo, la FBF escuchará al llanero para ver si logra convencer con sus argumentos y así pueda dirigir al Tigre y a Bolivia al mismo tiempo.

A las 14.30 será el turno del cochabambino Mauricio Soria quien es preferido por los directivos de la Liga, pero no así del todo por los representantes de la ANF y la FBF.

El punto en contra de Soria es el episodio amargo de la Copa América de 2015 donde se peleó con los directivos que acompañaron al equipo y generó un mal ambiente dentro del grupo.

Pero todo sería perdonado porque ahora son otros los directivos que están al frente de la FBF y el entrenador demostró que tiene un buen método de trabajo cuyas bases son la disciplina y la entrega en cada juego.

A las 16.00 será el turno del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien tiene menos chances que los otros, pero que al mismo tiempo puede ser más fácil de contratar al no tener vínculo con algún club.

Hoyos conoce bien el fútbol boliviano donde dirigió a Bolívar y Oriente Petrolero, está con lo último en cuanto a tecnología lo que lo llevan a ser un candidato de peso en cuanto a ese tema.

Su único punto en contra es que no tiene experiencia dirigiendo selecciones nacionales, por lo que Bolivia sería su primer equipo de este nivel.



Tras las exposiciones de los cuatro entrenadores, el Comité Ejecutivo se reunirá el miércoles en Cochabamba para anunciar la contratación del nuevo seleccionador boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario