jueves, 14 de julio de 2016

FBF será beneficiada con $us 5 millones por la FIFA

La Comisión de Desarrollo de la FIFA ha puesto ayer en marcha su programa para mejorar el fútbol, mediante el que destinará 5 millones de dólares a cada federación en el ciclo de cuatro años e “introducirá sistemas de control más sofisticados” para el seguimiento de esa inversión.

Así lo anunció el organismo en un comunicado tras la reunión de ayer en Zúrich de dicho comité, presidido por Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), acerca de ese programa, bajo el nombre de “Forward” y aprobado en su congreso del pasado mayo.

Sobre el tema, el director de Desarrollo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Álvaro Villarroel, informó que cada asociación miembro puede “solicitar a la FIFA hasta 5 millones de dólares cumpliendo una serie de requisitos que contemple objetivos, requerimientos y planes para el desarrollo” de dicha disciplina deportiva en el país.

Cada asociación miembro enviará la solicitud a la FIFA y este asignará una comisión al país solicitante para analizar los alcances y proyecciones y las posibilidades de cumplimiento.

“Luego de verificar toda la documentación, la FIFA firmará un contrato con la asociación subvencionando en el proyecto hasta 5 millones de dólares.

El dinero puede ser solicitado en planes de masificación del fútbol juvenil, infraestructura, actualización y capacitación de entrenadores y árbitros, además de mejoramiento y prevención para evitar el uso de fármacos que estimulen un mayor rendimiento deportivo.

Según Villarroel, el Comité Ejecutivo de la FBF es la instancia que definirá los proyectos y planes para buscar los recursos que dispone la FIFA.

Para obtener “más efectividad”, la FIFA “reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones”, y aumentará al mismo tiempo los mecanismos de seguimiento de esos fondos en cada federación.

“La FIFA introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de acuerdo con los estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieros anuales de las federaciones miembro y las confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independiente, tal y como exige el Reglamento del Programa Forward”, dijo al Jalifa.

La Comisión de Desarrollo, al mismo tiempo, “ha confirmado que las federaciones miembro y las confederaciones tendrán plazo hasta el 1 de junio de 2017 para redactar sus contratos de objetivos fijados con indicadores clave del rendimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario