viernes, 22 de julio de 2016

Suspenden audiencia de Chávez hasta el 12 de agosto



Debido a dos recursos (objeciones) presentados por la defensa de Carlos Chávez y de Alberto Lozada, la audiencia cautelar por un supuesto caso de uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica, que les sigue el Ministerio Público en el Tribunal Departamental de Justicia de Beni, fue suspendida para el 12 de agosto, hasta que el juez que conoce la causa se pronuncie sobre dichas observaciones.

La audiencia, que se realizó en uno de los salones del tribunal cruceño, hasta donde se trasladó el fiscal y el juez que lleva el proceso, contó con la presencia de dos de los cuatro imputados, pues los otros dos, Belisario Román y Mirian Durán, serán cautelados recién el 26 de julio.

Al momento de comenzar el acto procesal, Jerjes Justiniano, uno de los abogados defensores, presentó un recurso de excepción de incompetencia y un incidente de nulidad por defectos absolutos en la imputación, acompañados de las respectivas pruebas, por lo que el juez de instrucción penal cautelar primero de la capital, José Pedro Carvalho Ojopi decidió suspender la audiencia mientras se resuelva dichos recursos.

Justiniano explicó que la excepción de incompetencia se debe a que estos mismos supuestos delitos ya fueron de conocimiento del juez de Sucre, donde se abrió un proceso en contra de su patrocinante, por lo que es ilegal abrirle una nueva causa por un mismo hecho.

Debido a esto, Chávez y Lozada fueron llevados nuevamente a la cárcel de Palmasola, donde, desde hace un año, guardan detención preventiva por un caso que se ventila en un tribunal de Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario