domingo, 17 de julio de 2016

Pumpido: “Se debe trabajar a largo plazo”

Pese a que la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que los técnicos que conocen el medio tendrán la prioridad para dirigir a la Selección, los federativos también confirmaron que el argentino Nery Pumpido está en la lista de opciones para la Verde.

Desde Argentina, el técnico de 58 años dijo ayer a Campeones que la FBF aún no se comunicó con él. "Leí en los periódicos. Aquí en Argentina también publicaron eso. Me parece un honor grande que se fijen en mí, pero nadie me llamó. No sé nada”.

El campeón del mundo añadió que a la Selección boliviana de fútbol "tal vez no se la vio bien, como estuvo en otros años. Pero en Bolivia hay que hacer un trabajo a largo plazo, como hicieron otras selecciones en el mundo y que después las cosas les salieron bien. Los trabajos no se hacen de un día para el otro, los trabajos hay que hacerlos a largo plazo, si no uno no tiene el éxito que quisiera”.

Pumpido es uno de los exfutbolistas más recordados del balompié argentino. Como portero brilló en los años 70, 80 y 90. Vistió la casaca de la selección argentina que ganó el título en el Mundial de 1986.

"Siempre hay que pensar en proyectos, en función a lo que quiere un país y su federación. Tenemos que saber lo que piensan los dirigentes de la federación para luego analizar el aporte que podemos aportar en el equipo que queremos dirigir”, agregó el campeón del mundo.

La directiva de la FBF aseguró que tiene una lista de nueve candidatos para reemplazar a Julio César Baldivieso. Pumpido es uno de los aspirantes.

"Me encantaría dirigir a la Selección, pero todavía nadie se comunicó conmigo”, reiteró el exfutbolista que también vistió la albiceleste en el Mundial de Italia 1990. Como entrenador, Pumpido dirigió a Unión de Santa Fe (Argentina), Olimpia (Paraguay), Tigres (México), Newell’s Old Boys (Argentina), Tiburones Rojos (México), Al-Shabad (Arabia Saudita), Olimpia (Paraguay), Unión Santa Fe (Argentina), Godoy Cruz (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

Al mando del cuadro guaraní, el DT rioplatense consiguió su mayor logro en su palmarés como director técnico. Consiguió el título de la Copa Libertadores, en 2002.

El martes, el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, dijo que un empresario le dio la carpeta de Pumpido. El jueves, en la reunión del comité ejecutivo de la federación, se ratificó la posibilidad.

El ejecutivo, reunido en Cochabamba, anunció una lista de nueve candidatos para seleccionador: César Farías, Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Erwin Sánchez, Ángel Guillermo Hoyos, Gustavo Costas, Néstor Clausen, Nery Pumpido y Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, los federativos resaltaron que los nacionales Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Erwin Sánchez y los extranjeros que conocen el fútbol boliviano: César Farías, los argentinos Néstor Clausen, Ángel Guillermo Hoyos y Dalcio Giovagnoli, y el español Miguel Ángel Portugal tenían ventaja.

El presidente de la FBF, Rolando López, dijo el viernes en Cochabamba que "cualquiera que sea el técnico tiene que ser a tiempo completo, porque el tiempo que le quiera dar a su equipo le estará quitando a la federación, en desarrollo de programas en divisiones menores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario