viernes, 22 de julio de 2016

Pablo Repetto se suma a la lista para la selección

El nombre del uruguayo Pablo Eduardo Repetto se agregó en la lista de los posibles entrenadores de la selección nacional, según lo anunció oficialmente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

Repetto dirige actualmente a Independiente del Valle de Ecuador, sorprendente finalista de la Copa Libertadores de América.

Lista se amplió. López, que hoy viaja a Argentina por problemas de salud, declaró en las últimas horas que a la lista que maneja la FBF (cinco entrenadores hasta antes de la reunión de Comité Ejecutivo), realizada el pasado miércoles en Cochabamba, se agregó el nombre del uruguayo a sugerencia de un miembro federativo

"La lista se ha ampliado, un miembro de la federación sugirió también el nombre del señor Pablo Repetto que, creo dirigió a Blooming hace algunos años", dijo López.

Los otros nombres son los de los bolivianos Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Erwin Sánchez, el venezolono César Farías, los argentinos, Ángel Guillermo Hoyos, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Nery Alberto Pumpido.

Aprovechando su viaje a Argentina, López se entrevistará con Alfaro, Russo y Pumpido y con el representante de Farías, aunque la decisión final de la contratación se la tomará en Comité Ejecutivo.

Medio tiempo, descartado. Para el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marcos Peredo, el entrenador de la selección tiene que ser "a tiempo completo".

"Nosotros (dirigentes de Liga), hemos establecido ayer y siempre que necesitamos (el DT) a tiempo completo, el que quiera venir a decir yo dirijo aquí, dirijo acá...no tiene chance. Queremos un cuerpo técnico completo que no solamente trabaje con la división mayor, sino también coordine con las menores, entonces tiene que estar 24 horas al día", sostuvo

Críticas por filtración. Respecto a la divulgación de nombres por parte de dirigentes federativos, Peredo criticó duramente dichas filtraciones, indicando que eso "entorprece las negociaciones".

Entrenador
En 2009 dirigió durante cinco meses a Blooming y lo 'renunciaron'



Uruguayo. Pablo Repetto nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay, y fue jugador de Wanderers, Racing y Atlético Fénix.

En Blooming. El 23 de febrero de 2009, asumió como entrenador de Blooming, tras el alejamiento del paceño Sergio Apaza que apenas dirigió dos partidos.

Se mantuvo en el cargo hasta el 29 de julio de ese año y fue 'renunciado' por la dirigencia argumentando 'malos resultados'.

Durante esa etapa, cinco meses, dirigió 19 partidos habiendo logrado 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas, sumando 24 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario