lunes, 4 de julio de 2016

Baldivieso fue cesado como entrenador de la selección



Ya estaba cantado, pero al final se concretó. Sí, Julio César Baldivieso no es más técnico de la selección boliviana tras ser cesado de su cargo por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los resultados y sus polémicas le restaron puntos para continuar en su cargo, de hecho, se hablaba de su salida desde antes del inicio de la Copa América Centenario 2016, que arrancó el 3 y concluyó el 26 de junio.

La era Baldivieso llegó a su fin tras una reunión que sostuvieron integrantes de la Asociación Nacional de Fútbol, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la FBF. Desde hace mucho que la ANF le había quitado su respaldo y su presidente, Wálter Torrico, era uno de sus principales detractores, pues en más de una oportunidad hizo público que no era de su agrado. Además, la mala campaña de la Verde, donde solo ganó un partido de once, fue lapidario.

Desde la llegada de Baldivieso, el combinado nacional estuvo en los portales deportivos por las polémicas que desataba el entrenador y no muy frecuentemente por lo deportivo. De hecho, el presidente del máximo organismo del fútbol nacional, Rolando López, dijo que no quería “un técnico que se busque conflictos con la prensa ni con nadie. Quiero un técnico que trabaje y se haga respetar por su trabajo".

Su campaña

Argentina 7 – 0 Bolivia

Bolivia 0 – 2 Uruguay

Ecuador 2 – 0 Bolivia

Bolivia 4 – 2 Venezuela

Paraguay 2 -1 Bolivia

Bolivia 2 – 3 Colombia

Argentina 2 – 0 Bolivia

EEUU 4 – 0 Bolivia

Panamá 2 -1 Bolivia

Chile 2- 1 Bolivia

Argentina 3 – 0 Bolivia

Datos

31 goles. Son los que ha encajado la selección desde que Baldivieso es el entrenador.

9 tantos. Son los que anotó la Verde en los 11 partidos que lleva este ciclo, entre partidos amistosos y oficiales.

El próximo partido de la Verde es frente a Perú en La Paz, en septiembre, por las eliminatorias a Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario