lunes, 4 de agosto de 2014

Presidente de Petrolero confía en jugar de local


Hace varios meses que iniciaron los trabajos para la construcción de un estadio en la localidad de Campo Pajoso, ubicado a seis kilómetros de Yacuiba, donde el presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, confía en jugar los partidos oficiales del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

“Estoy llevando adelante este proyecto a tiempo completo para que esta obra sea construida en tiempo récord y en dos o tres meses más estará terminado. Reunirá las condiciones de seguridad que pide la Liga”, declaró el titular del cuadro verdolaga.
En las dos primeras fechas del torneo Apertura, el equipo fronterizo jugará en condición de visitante frente a Wilstermann (10 de agosto) y ante Blooming (18 de agosto), recién en la tercera jornada será local y el escenario todavía no fue definido. Una comisión de la Liga hará la inspección a los escenarios y la dirigencia de Petrolero es optimista respecto a este informe.
“No creo que exista algún impedimento para no ser homologado. Nos tocó ir a jugar a otros escenarios que no estaban en buenas condiciones”, mencionó Ibarra, quien recordó el daño económico que sufrió al jugar sus compromisos en Villamontes.
En la tercera fecha Petrolero de Yacuiba recibirá a Bolívar (23 de agosto) y en la cuarta será anfitrión frente a Nacional Potosí (31 de agosto). En caso de que el escenario de propiedad de Ibarra no pase la verificación se maneja como alternativa volver a Villamontes o utilizar el estadio IV Centenario de la capital chapaca, aunque en este último caso el gasto de transporte será mayor.
Con este estadio en Campo Pajoso la dirigencia yacuibeña espera aminorar gastos y a la larga conseguir que la entidad sea autosustentable. El costo de la actual plantilla asciende a los 65 mil dólares, dinero que es cubierto por Ibarra. Con esta inversión se espera ubicarse en la mitad de la tabla de posiciones como mínimo y hacerse fuerte jugando en Yacuiba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario