jueves, 12 de septiembre de 2019

Venezuela el próximo rival de la Selección Boliviana

El próximo rival de la Selección Boliviana será su par de Venezuela, el 10 de octubre, en la fecha FIFA programada para el próximo mes. El cotejo se jugará en territorio llanero, propiamente en el estadio Olímpico de Caracas.

La información fue confirmada en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), mientras el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), César Salinas, sostuvo ayer que existe un partido para octubre, pero “no me gusta dar nombres hasta no tener la información oficial. Aparentemente hay rival de la región, no voy a dar el nombre porque no me gusta especular”, dijo en entrevista con Futbolmanía.

El titular de la FBF, que se encuentra en Asunción, en la sede de la Conmebol, explicó que “mejor si son rivales del área, porque hay un buen nivel y eso ayuda”.

Mientras, desde la FVF, el comunicado indica que “se anuncia como rival al equipo de Bolivia, encuentro programado para el jueves 10 de octubre del presente año en el estadio Olímpico de Caracas,”, desde las 18:00 hora boliviana.

Según ese parte informativo, “Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la FVF, hizo la confirmación del duelo que se enmarca en la ruta hacia el Premundial Sudamericano que tendrá como objetivo la clasificación a la Copa Mundial FIFA Catar 2022”.

Además, la FVF indica que habrá otro cotejos entre las selecciones Sub-23 de ambos países.

“También, habrá un partido para la Vinotinto Sub 23 (que dirige Amleto Bonaccorso) y que intervendrá en el Preolímpico de Colombia 2020”, que se jugará el 15 de octubre (17:00) también en Caracas.

Salinas no ratificó tal situación, expresando que la próxima semana tendrá una reunión con el seleccionador César Farías para “configurar un cronograma de actividades para la Sub-23 y para la Selección absoluta”, una vez ocurra eso se confirmarán los cotejos amistosos para ambos combinados.

“La Sub-23 también es prioridad porque está cerca el torneo Preolimpico y hay que generar la mayor cantidad de partidos para que puedan tener rodaje”, dijo el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario