miércoles, 11 de septiembre de 2019

La Verde experimentada tiene que seguir madurando

Tras tres años consecutivos de fracasos, Ecuador renovó recientemente casi la totalidad de su plantilla y con ideas futbolísticas de sus jóvenes integrantes goleó ayer por 3-0 a los experimentados seleccionados bolivianos en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Uno de los goleadores del torneo local, el atacante Michael Estrada, anotó el primer gol a los 49 minutos, aumentó el centrocampista Júnior Sornoza, a los 72 y cerró cifras el delantero juvenil Gonzalo Plata, a los 85.

El portero debutante Johan Padilla, salvó a su equipo, tras violento disparo del centrocampista boliviano Jhasmani Campos que rebotó en el pecho del portero, al minuto 12.

Los centrocampistas Alejandro Chumacero, Campos y el atacante Juan Carlos Arce tejieron una sorpresiva acción dentro del área ecuatoriana, acción que destruyó con las justas el centrocampista Jegson Méndez, a los 37 minutos.

Ecuador generó una oportunidad para gol, con gran cobro de tiro libre del centrocampista Sornoza, que pasó junto al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.

Los jugadores de ambos equipos se esmeraron por demostrar a sus técnicos que acertaron en sus convocatorias, pero les faltó claridad colectiva para hacer del primer tiempo algo más atractivo.

Hasta el minuto 25 el primer tiempo tuvo llegadas de uno y otro lado, pero luego comenzó a decaer y por momento fue aburrido, con algunos pelotazos que deslucieron el juego, hasta el final del primer capítulo.

La Selección Boliviana volvió a caer el mismo error, descuidarse en la marca y recibir el gol ni bien empezada la segunda parte del compromiso.

El tanto ecuatoriano fue fruto de una maniobra colectiva, que comenzó Ibarra, participaron Sornoza, Castillo y fue el extremo izquierdo Mario Pineida, que proyectó centro preciso para remate con golpe de cabeza del goleador Estrada, que anotó desde corta distancia, al minuto 49, luego de ganarle en el salto a Leonel Justiniano, que estuvo como un marcador central improvisado. No lo hizo mal pero es un puesto que no es habitual para él, cuando más produce en el la zona de volantes, donde tiene mucha marca.

Padilla salvó nuevamente a Ecuador con una gran atajada, evitó que la pelota ingresara por el ángulo inferior izquierdo, tras preciso remate con golpe de cabeza del atacante Rodrigo Ramallo, al minuto 54.

Castillo se perdió el segundo tanto, disfrutó de libertad y espacio para anotar, pero su remate pasó sobre el travesaño luego de una habilitación precisa del extremo John Espinoza, al minuto 60.

El atacante Gonzalo Plata, de 18 años, reemplazó en el minuto 69 a Castillo, en la primera corrida por derecha enfrentó al portero Vaca, que le cometió falta penalti y Sornoza lo transformó en gol, al minuto 72, cuando Bolivia estaba buscando el empate y podía conseguirlo.

El portero Padilla tuvo una muy buena actuación pues salió avante en tres acciones de real peligro de los atacantes bolivianos.

Hubo varios cambios en ambos lados, pero para la Verde no resultó.

El tercer gol ecuatoriano lo anotó el juvenil Plata, tras una maniobra de los atacantes mundialistas Sub-20 de Polonia, los atacantes Leonardo Campana, Alexander Alvarado, que habilitó para el golazo del atacante del Sporting de Lisboa, al minuto 85.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario