miércoles, 11 de septiembre de 2019

Farías: “La meta es clasificar al Mundial, no hay excusas”

El venezolano César Farías tomó las riendas de la selección boliviana en forma oficial con un objetivo claro: clasificar al Mundial de Catar 2022.
“Yo digo cosas con convicción, que son muy grandes y a veces se pueden lograr y a veces no. Con la Federación (Boliviana de Fútbol de Fútbol), la meta es clasificar al Mundial, no hay excusas, no tenemos otro argumento”, señaló Farías.
El amistoso de anoche ante Ecuador marcó el puntapié inicial de un segundo ciclo de Farías en la Verde, con la inclusión de futbolistas experimentados como es el caso de Daniel Vaca, Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo. “Bolivia no puede desperdiciar jugadores que están teniendo un buen momento en el torneo local y que además tienen experiencia con la camiseta nacional. Las renovaciones no son por modismos, son por las necesidades que plantea el momento”, justificó el estratega.
A pesar del difícil momento que castiga al fútbol boliviano, Farías se mostró optimista con respecto al trabajo que realizará al mando de la Verde, apuntando que no todo es negativo como parece.
“En Bolivia se ve todo mal, pero no está tan mal ni está tan abajo como piensa la gente. Es cuestión de devolver la confianza, de atreverse y de que se puede ser un grandísimo local, pero tambien se pueden sacar puntos de visitante”, manifestó un ilusionado Farías en conferencia de prensa.
No obstante, el extécnico de The Strongest aclaró que el trabajo apenas inicia y que la Selección debe cumplir distintas etapas para cosechar resultados. “Falta una etapa de madurez evolutiva que es normal y que tiene cualquier proceso, tanto del jugador como de la selección”, agregó.
Subrayó que la selección Sub-23 es una ‘gran generación’ para el fútbol boliviano, aunque observa la necesidad de que adquiera roce internacional: “La gran verdad es que la experiencia, si se administra bien, termina dando sabiduría”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario