miércoles, 4 de septiembre de 2019

Arce pide que se respete el proceso de César Farías

En el segundo día de trabajo en la ciudad de Cochabamba, el delantero Juan Carlos Arce pidió respetar el proceso que emprende el director técnico César Farías con la Selección Nacional y evitar cometer los errores del pasado como ocurrió con otros entrenadores.

«A la Selección no le hemos dado el proceso, cada entrenador (Soria, Baldivieso, Villegas) no les tuvimos paciencia y hoy hay que tratar de ir adelante y nos toca con Farías hay que tratar de darle el mayor tiempo para poder desarrollarnos de la mejor manera», declaró Arce en la sesión matinal cumplida en el estadio Félix Capriles.

El entrenador César Farías dirigirá a la Sub-23 contra Argentina el 4 de septiembre y a la Absoluta frente a Ecuador el 10 de septiembre, ambos en condición de visitante. Después de esa fecha FIFA hay opción de jugar en octubre y noviembre otros encuentros, continuando con la preparación para la Copa América 2020 a jugarse en Colombia y Argentina.

«No podemos evaluar a un director técnico o a jugadores por uno o dos partidos. Uno tiene que buscar proceso de verdad donde podamos inculcar desde la categoría base, pasando por la Sub-17, Sub-23, ellos serán los llamados a un proceso de cambio más adelante», indicó el atacante de Bolívar.

Dentro de la nómina de la Absoluta, los nombres que aparecieron como novedad fueron Carlos Saucedo (39 años), Daniel Vaca (40) y Arce (34). La reaparición de estos jugadores fue cuestionada por la edad que tienen. Desde la perspectiva del atacante, hay que tomar en cuenta otros aspectos.

«La Selección está abierta a todos, al que mejor está rindiendo en su club. No importa la edad, sino el que esté en buenas condiciones de jugar y eso en lo personal me deja tranquilo», agregó el jugador cruceño.

El Equipo de Todos cumplió una labor a triple turno, comenzando con una sesión en el gimnasio para luego trasladarse al estadio Félix Capriles, donde realizó ejercicios livianos y por la tarde entrenó en el complejo del club Aurora para hacer una labor con balón. El entrenador César Farías se ausentó hacia Argentina junto con la Sub-23 y delegó sus funciones a Luis García, asistente técnico.

El delantero Vladimir Castellón dejó la práctica para realizar el trámite de actualización de su pasaporte. El resto trabajó con normalidad.

El viernes 6 de septiembre, la Absoluta jugará un amistoso contra la Sub-23 en el estadio Félix Capriles, en horario por definir. Farías y la Sub-23 retornarán el jueves después del amistoso contra la albiceleste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario