sábado, 14 de septiembre de 2019

Bróker pide un poder y 90 días para vender derechos de TV

En la División Profesional están seguros de que los ingresos de los derechos de televisión que reciben se pueden mejorar. Así es que buena parte de los nueve clubes que participaron en la reunión de ayer quedaron convencidos de la propuesta que les hizo Sports Marketing Monterrey (SMM) a través de su representante, Jorge Villalobos. El bróker (intermediario) pidió autorización para buscar un comprador de los derechos por cuatro años (2021 a 2024).

También, SMM se puso un plazo de 90 días para hacer ese trabajo, que no le costará un peso al fútbol nacional. Eso sí, la empresa internacional tendrá un 10% de ganancia del total de ingresos. Pese a que no se habló de montos económicos, el presidente de la División Profesional y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, explicó que se pretende asegurar un contrato de entre 40 y 50 millones de dólares.

Actualmente, Sports TV Rights arregló por el pago de 2017 a 2020 la suma de 12 millones por los derechos de televisión de la División Profesional. Esta empresa tiene la prioridad para 2021 a 2024, siempre y cuando iguale la mejor oferta que haya. “Somos partidarios de que haya licitación. Hoy no podemos decirles a los clubes cuánto ofrecemos o si vamos a pagar más, pero cuando haya la licitación veremos si nos conviene igualar la oferta”, sostuvo José Quiroga, propietario de Sports TV Rights.

Lo cierto es que ayer hubo un acercamiento entre la División Profesional y SMM, y el primer acuerdo al que se llegó fue que los clubes firmen un poder para autorizarle comenzar a trabajar. Este documento debe estar listo lo antes posible, una vez estén las firmas comenzarán a contar los tres meses que se dieron como plazo.

Quieren licitación

Al igual que Sports TV Rights, la FBF es partidaria también de que se vaya a una licitación para transparentar la firma de un contrato, que en anteriores ocasiones ha despertado muchas susceptibilidades.

“La verdad que en las licitaciones hay desconfianza también. Acá podemos conseguir mucha más plata de lo que recibimos. Lo que se quiere es mayores ingresos y por ello le aseguro que los clubes no tendrán problema en firmar la autorización”, sostuvo Blanco. Juan Jordán, titular de Blooming, agregó que “los derechos de TV valen tres o cuatro veces más de hace cuatro años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario