viernes, 6 de septiembre de 2019

Restringirán el ingreso de hinchas con antecedentes de violencia al Siles



Después de los graves incidentes que se registraron tras el último clásico paceño y que protagonizaron miembros de las barras de los clubes Bolívar y The Strongest, las autoridades que administran el estadio Hernando Siles tomarán medidas para impedir que implicados en estos hechos ingresen a eventos deportivos en ese escenario deportivo.

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), dependiente de la Gobernación, anunció que se están realizando las gestiones para implementar tecnologías que identifiquen a los violentos a fin de impedirles que vuelvan a los recintos deportivos, tal como ocurre en otros países.

“Estamos implementando una red de seguridad con fibra óptica que permita que en las puertas tengamos controles especializados y cámaras con identificador facial, entonces gente que haga daño y esté identificada no puede ingresar al escenario deportivo, esto se hace en varios escenarios del mundo y queremos implementarlo en Bolivia”, señaló el funcionario en una entrevista con la red Unitel este viernes.

Aseveró que el propósito es que esta modernización se lleve adelante desde principios del próximo año, teniendo en cuenta que durante los primeros meses de 2020 arranca la Copa Libertadores y ya se tiene a un equipo paceño que intervendrá en dicho certamen, el club Bolívar.

“Esperemos que para el inicio del próximo año, cuando tengamos competencias internacionales, ya contemos con esta modernización en el estadio Hernando Siles, esto tiene un costo y estamos viendo cómo financiarlo”, acotó el representante del Sedede.

La violencia ha calado hondo en diversos países del mundo y para contrarrestar estos hechos al interior de los estadios se registra en video a las personas que asisten a los partidos y se cruzan datos con la Policía para identificar a aquellos que estuvieron inmiscuidos en vandalismo para que no puedan ingresar a los ambientes deportivos; esta tecnología ya se usa en países vecinos como Argentina, Brasil, Chile y en el viejo continente.

El director del Sedede, Fernando Trino (centro), en un acto de posesión de autoridades. Foto: Archivo-La Razón

Clásico con saldos lamentables

Según el reporte del Ministerio Público, después del clásico varios hinchas resultaron con lesiones de consideración y uno de ellos, identificado como seguidor del club The Strongest, habría terminado con un daño severo en la vista tras un par de batallas campales afuera del estadio a la conclusión del compromiso.

Esto derivo en que la Policía departamental evalúe cambiar el sistema de seguridad para precautelar la integridad física de los aficionados que van a los estadios.

Las dirigencias de los clubes paceños también se organizan para trabajar mancomunadamente y sancionar a los barras brava que causan estos episodios de violencia, así lo ratificaron los directivos Jaime Gemio (Bolívar) y René Villegas (The Strongest).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario