jueves, 5 de septiembre de 2019

Farías: "este seleccionado va a crecer, de eso no tengo duda"


"Ví cosas muy malas y cosas buenas. Las muy malas son corregibles todas", fue la conclusión que dio el entrenador César Farías después de la derrota de la Selección de la categoría Sub-23 frente a su similar de Argentina (0-5), la noche de este miércoles, en el estadio "Florencio Sola", de propiedad del club Banfield, en Buenos Aires.

Farías indicó que con apenas dos días de preparación poco se podía hacer y se dejó de lado aspectos puntuales como la presión en zona contraria, ampliar la cancha de acuerdo a sus necesidades y la profundidad. Pese a esta caída por goleada, confía en que puede elevar el nivel de este equipo para ser competitivo en el torneo Preolímpico Tokio 2020 que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

"Estoy comprometido, no me cambia el discurso el resultado. Creemos en el jugador boliviano, creemos en lo que estamos haciendo y es cuestión de asumir la preparación con riesgo, en adversidad. No puedes prepararte en comodidad, porque la comodidad no te trae buen rendimiento", mencionó Farías en la conferencia de prensa.

El técnico asumió el cargo el pasado sábado, ese día dio a conocer la lista de los convocados. En dos días tuvo cuatro sesiones en Santa Cruz, de ahí la delegación viajó hacia Buenos Aires. Farías agregó que este paso era necesario y está convencido de que puede mejorar el rendimiento de los futbolistas en la parte mental, física y futbolística de aquí al Preolímpico.

"Más que dolido, porque me duele perder en todo lo que hago en la vida, me voy ilusionado porque tenemos jugadores suficientes para hacer una gran competencia en enero y febrero, para aspirar a cosas importantes", mencionó Farías.

De regreso a Bolivia, el entrenador "llanero" hablará con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para elaborar el plan de trabajo con micro ciclos y con partidos contra clubes de Bolivia. "La ventaja que tenemos es que todos estos jugadores los tenemos en Bolivia y vamos a seguir buscando partidos de éstos (Argentina) y este seleccionado va a crecer mucho", concluyó el profesional .

El viernes, la Sub-23 tendrá un partido contra la Absoluta en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba. El domingo 8 de septiembre estará en Oruro, donde disputará un amistoso ante San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario