domingo, 1 de septiembre de 2019

César Farías se disculpa y se pone la Verde

E l flamante director técnico de la selección nacional, César Farías, se disculpó ayer por algunas situaciones que se suscitaron en su anterior estadía en el país y se comprometió a poner todo de él al mando del combinado Verde, tras firmar su contrato con el Presidente de la FBF, César Salinas.

“En algunas ocasiones defendiendo a equipos a los que he pertenecido y a las personas con qué trabajado se me ha pasado la mano, he actuado de forma inapropiada cosa que lamento profundamente y me disculpo con el pueblo boliviano. Estoy consciente de lo que significa una Selección Nacional y portar los colores de un país cosa que hice con orgullo en mi propia nación y ahora me lleva la ilusión hacerlo en Bolivia. Por ende soy muy consciente de la imagen de la selección por lo que me comprometo a ser un profesional serio, entregado, luchador, cómo lo he sido siempre y a la vez pretendo cuidar las formas y mantener un comportamiento digno, honorable para enaltecer a la selección y a las personas que me han dado su confianza”, manifestó Farías en conferencia de prensa realizada en un hotel de la zona sur. Durante su alocución se observó al entrenador emocionado, no aguantó la emoción de ser presentado de manera oficial como el seleccionador de la Verde.

“Quiero indicar a todos los bolivianos que sueño con clasificar al mundial, espero que con la bendición de Dios se consiga este objetivo y al final se pueda dar una alegría a todo este hermoso país. Inicio esta nueva etapa con mucho compromiso y entrega”, acotó el seleccionador.

Con respecto a su plan de trabajo, Farías explicó que intentará llevar a la Selección a los nueve departamentos del país, pero una vez que se inicie los trabajos para las eliminatorias, el fuerte de la Verde estará en La Paz.

“Yo quiero que todos los bolivianos se sientan acogidos por su selección, no descarto la posibilidad de llevar a la selección en distintos micro ciclos a otros departamentos, pero para las Eliminatorias debemos entrenar acá y hacernos fuertes”, indicó.

Con respecto a la primera lista de jugadores convocados que dio Farías para el amistoso contra Ecuador, señaló que primó la buena capacidad de los jugadores que aparecen en esta convocatoria.

“Para este primera lista de jugadores, valoramos el buen nivel que están atravesando cada uno de estos futbolistas, estamos seguros que hay algunos que pueden estar y en su momento tendrán la oportunidad de estar convocados, estoy cada vez más convencido que en Bolivia hay estupendos jugadores con mucho talento a la espera de una oportunidad, con trabajo iremos en búsqueda de buenos resultados en cada uno de los partidos que nos toque jugar”, aseveró Farías.

El trabajo del timonel venezolano se iniciará hoy. Farías indicó que un grupo de jugadores concentrará en Cochabamba, donde se trabajará antes de iniciar su viaje hacia Ecuador, donde se medirán ante el equipo local, el 10. Otro grupo, el Sub 23, se reunirá el lunes en Santa Cruz, y por la tarde viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el 4.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario