viernes, 6 de septiembre de 2019

La Verde se presentará en Oruro después de 22 años

Después de 22 años, una Selección boliviana se presentará en el estadio Jesús Bermúdez. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para este domingo la presencia del combinado Sub- 23 ante San José, a partir de las 15:30.

La última vez que la Verde se presentó en la Capital de Pagador fue el 23 de marzo de 1997, fecha en la que goleó a su similar de Jamaica por 6-0. En aquella ocasión Bolivia se alistaba para recibir a la Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998, el equipo dirigido por el español Antonio López Habas alistó un equipo integrado por jugadores del torneo de la desaparecida Liga.

Con sendos dobletes convertidos por Juan Berthy Suárez, Óscar Sánchez y Mauro Blanco, el equipo nacional ganó en Oruro ante casi 15.000 personas, según las crónicas de la época.

En nuestros registros se contempla otros tres compromisos que tuvo la Selección en esa capital: en 1975 se disputaron los dos encuentros programados por la Conmebol en la Copa América. El equipo de Freddy Valda venció por 2-1 a Chile y luego cayó 1-0 con el seleccionado de Perú.

El otro encuentro fue en 1989, ante el equipo de Rosario Central de Argentina. La Verde se alistaba para encarar las Eliminatorias al Mundial de Italia 1990 y como no tenía campos de entrenamiento en la sede de Gobierno, el técnico Jorge Habegger decidió trasladar el grupo a Oruro, donde jugó ese lance ante los rosarinos.

San José en 1973

En su historia, los santos jugarán por segunda vez frente a un seleccionado. La primera ocurrió hace 46 años, el 13 de septiembre de 1973, fecha en la que se midieron frente a la selección ‘fantasma’ de Argentina.

Jugadores como Mario Alberto Kempes, Rubén Galván, o el arquero Ubaldo Fillol, pisaron el gramado del Bermúdez en el juego que la selección argentina venció por 3-1.

Si bien el domingo el partido será contra un combinado Sub-23, Oruro tendrá nuevamente la posibilidad de ver a la Verde, que se alista para participar en enero de 2020 en el torneo Preolímpico, que se realizará en territorio colombiano.

San José, otra vez en paro

Nuevamente, el plantel de San José ingresó en paro. “Lamentamos mucho porque el presidente se comprometió a pagar y no cumplió”, explicó Didí Torrico, luego de informar que tres jugadores aún no recibieron su salario de mayo.

Los jugadores no se entrenaron ayer. Torrico advirtió que el plantel se presentará el domingo para jugar ante la Sub-23 de Bolivia, pero puso en duda la presencia del equipo en el reinicio del torneo Clausura.

En tanto, el presidente de San José, Wilson Martínez, pidió el respaldo de la afición orureña para el amistoso.

Explicó que es primordial tener una buena recaudación para poder paliar los problemas económicos. “Ya pasó agosto y otra vez estamos con tres meses de sueldo pendientes de pago a nuestra plantilla. La recaudación del domingo será importante para nosotros”, adelantó.

La escala de precios es el siguiente: 40 bolivianos para preferencia y general; y 30 bolivianos, la curva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario