jueves, 7 de febrero de 2019

La Verde usará 30 GPS y hará un test mental

El cuerpo técnico de la Selección Nacional solicitará a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la dotación de 30 GPS y un test mental (reacción, velocidad y visión periférica) para los jugadores que serán parte del combinado convocado.

El examen será efectivizado por profesionales que realizan el trabajo en el conjunto brasileño. Dejará como resultado las potencialidades visuales y mentales del deportista.

“Queremos ver si nuestros jugadores son capaces de darnos soluciones rápidas y sus decisiones serán correctas durante el desarrollo del partido”, declaró Jaime Jiménez, preparador físico de la Verde.

El objetivo del entrenador es que los futbolistas “sepan lo que deben hacer” en la cancha y apliquen los conceptos tácticos que el entrenador dio antes de un compromiso.

“El test incluye la visión periférica de un jugador. Si un lateral tiene una observación panorámica por la derecha y es lateral diestro, ese futbolista no nos sirve en ese sector y tiene que cambiar de lugar”, acotó Jiménez.

Dentro de las pruebas mentales y visuales, también están contemplados otros detalles que hacen al fútbol moderno y aplican las selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018.

El preparador físico de la Verde también explicó que solicitarán a la FBF la dotación de 30 GPS para medir los metros recorridos en las prácticas y partidos, las diferencias de velocidad en cada distancia, las aceleraciones y desaceleraciones, ubicación del jugador en cada momento del partido y el número de movimientos relativamente bruscos realizados, como pasos, zancadas o giros.

“El trabajo con los jugadores convocados no será exigente, pero sí intenso. El fútbol moderno debe ser rápido y de máximo rendimiento. Hoy no se juega solo con la pelota, sino con el tiempo y espacio, por eso necesitamos un jugador inteligente y con una adecuada lectura del terreno de juego”.

Según Jiménez, cuando se realicen los trabajos con los GPS, el futbolista debe cumplir con el trabajo requerido. En caso de no lograrlo, hará un trabajo adicional hasta conseguir lo requerido.

El propósito del preparador físico es contar con un grupo de deportistas que “potencie sus habilidades competitivas” durante los partidos internacionales, en condición de local y visitante.

Para llevar adelante el primer microciclo de entrenamiento, desde el siguiente lunes, en Santa Cruz, serán convocados los “que estén en su mejor momento competitivo” sin considerar si fueron o no parte de las anteriores citaciones para defender los colores de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario