miércoles, 6 de febrero de 2019

La sub-15 inicia trabajo en búsqueda de los mejores



Arrancó el trabajo de una nueva generación. Ayer se empezó a dar forma al nuevo proceso sub-15 de la selección nacional de fútbol con 39 talentos que provienen de las nueve asociaciones del país y que concentrarán en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada.

Éste será el primero de distintos microciclos que se darán previos a la cita del Sudamericano de la categoría, para lo que el cuerpo técnico, a cargo de César Zambrano, presagia observar y probar con varios juveniles de todos los rincones y clubes del país.

Inicialmente, se dio pie a una convocatoria coordinada con las nueve asociaciones de fútbol. Para esto se solicitó que cada representativo mande a sus mejores cinco jugadores.

Próximamente, se planea una nueva convocatoria con aproximadamente 50 jugadores de los distintos clubes profesionales y academias.

En este intento se dará pie a un proceso extenso de depuración. Posteriormente, los elegidos integrarán el escuadrón sub-15 que afrontará el Sudamericano a realizarse a en noviembre y en el que Bolivia será anfitrión.

“Éste es un microciclo de observación, de acá se llevará una base y luego reclutaremos a los demás. Se hizo este procedimiento para que todos tengan su oportunidad y no existan esos comentarios de que se convoca de un club o de una sola región. Nosotros buscamos a los mejores, no vemos de donde provienen”, declaró Zambrano.

Asimismo, ya con la mirada puesta en su primera prueba de fuego, Bolivia asistirá a un cuadrangular sub-16 que se disputará en Croacia desde el 2 de abril. Para esta instancia, el timonel llevará un 60 por ciento de jugadores sub-15 que se foguearán ante la competencia europea.



SUB-17 ENTRA EN SU ÚLTIMA ETAPA


Según dio a conocer ayer el técnico de la selección sub-17, César Zambrano, los 28 seleccionados para esta última etapa de concentración llegan hoy por la mañana e inmediatamente se someterán a las pruebas médicas de control respectivas. Los 28 citados permanecerán en predios del Cefed de La Tamborada hasta el 23 de febrero, fecha en que los 23 seleccionados y el cuerpo técnico viajarán a tierras peruanas, sede del torneo Sudamericano de la categoría.

“Viajaremos unos días antes porque tenemos un compromiso con la selección de Perú, se disputarán dos partidos. Ellos vinieron el año pasado y la federación les dio hospedaje, ahora ellos harán lo mismo”, aseveró Zambrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario