martes, 28 de julio de 2015

Sugieren la continuidad del DT Soria en las clasificatorias

A poco más de dos meses para que arranquen las Eliminatorias sudamericanas para la Copa de Mundo Rusia 2018, en octubre de este año, la Selección tiene varias incógnitas, pero la principal es la continuidad de Mauricio Soria al frente de la Verde.
Para personas inmersas en el fútbol nacional -entre ellos dirigentes, técnicos y periodistas- "el técnico debería seguir al frente por lo demostrado en su última participación”.

La actuación de la Selección en la Copa América 2015 generó comentarios positivos para el entrenador y los seleccionados, por lo que califican como un error el cambio de técnico.
Según Percy Luza, dirigente de Bolívar, el técnico cochabambino "debería quedarse, no por problemas coyunturales se deben tomar decisiones apresuradas. Se tiene que buscar el bien para todos”.
Además, el experimentado dirigente del balompié del país dijo que "preocupa el bajón del fútbol boliviano tras la clasificación al Mundial 1994, y gran parte de esto es debido a los dirigente, claro que no todos”.
El técnico Sergio Apaza también apoyó la continuidad de Soria. "Es lo más prudente, él ya avanzó un camino, inculcó la idea de juego a los seleccionados. Cambiar sería comenzar de cero, es un paso errado sustituir a un entrenador a tan poco de las Eliminatorias”.
El entrenador paceño agregó que "la convivencia de un grupo es fundamental y hasta el momento no oí queja alguna de los jugadores que viajaron a Chile”.
Los periodistas coincidieron en que la continuidad del cochabambino es prioridad. Grover Echavarria afirmó: "Es difícil pensar en un nuevo técnico en este momento, lo más adecuado es prolongar su periodo; Soria tuvo errores en la Copa América pero éstos se pueden corregir luego de la experiencia vivida”.
El director de Radio Deportes añadió: "Si la idea es traer un nuevo técnico, esto debe ser lo antes posible, cada semana que pasa es retroceder”.
El director de Pratel, Juan Carlos Costas, resaltó el trabajo de Soria en el equipo nacional que jugó el torneo de selecciones más antiguo del mundo. "Tiene los méritos suficientes e hizo un trabajo digno de mencionar en la Copa América, clasificó a nuestra selección a una fase a la cual no pasamos hace muchos años”.

Además Costas fue claro al calificar como "un suicidio el intentar la contratación de un cerebro del fútbol, para tratar de cambiar nuestra suerte a tan poco para el inicio de las Eliminatorias”.

Raldes lo pidió


Capitán El mayor referente del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, fue el primero en apoyar la continuidad de Mauricio Soria al frente de la Verde. "El profesor logró hacer un buen grupo humano y en esa forma se trabajó en la Copa”, sotuvo; además dijo: "Ha hecho un buen trabajo y conseguido lo que no se pudo en otros torneos internacionales”. El cruceño resaltó además que el fixture de las Eliminatorias es favorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario