viernes, 31 de julio de 2015

Jefe de contabilidad de la FBF es aprehendido

El jefe de Contabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Armando Arturo Canedo, fue aprehendido por orden de la Comisión de Fiscales que investiga los manejos económicos en esa institución del balompié nacional.

El 1 de junio, la Fiscalía General del Estado abrió la investigación de los manejos económicos de la FBF ante la polémica desatada tras la revelación de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Desde ese entonces, Canedo comenzó un trabajo incesante en las oficinas de la FBF para tener la documentación en orden. Para cualquier solicitud de las autoridades que llevan adelante el proceso de investigación.

El pasado 21 de julio, el juez de Instrucción Quinto en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, determinó la detención preventiva contra el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, en la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz.

En aquella oportunidad, el Ministerio Público también solicitó que Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, guardara detención domiciliaria con arraigo y con el depósito de una fianza personal y económica de 150 mil bolivianos.

El juez también envió a la cárcel al segundo vicepresidente de la FBF y titular de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, quien está recluido en el penal de Villa Busch en Cobija.

Mientras que Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, fue enviado a la cárcel de Mocoví en Trinidad.

PABLO SALOMÓN El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol y miembro del Comité Técnico de la FBF, Pablo Salomón, quedó detenido preventivamente por determinación del juez Quinto de Instrucción en la Penal, Roberto Baldivieso, por supuestos actos de corrupción.

El dirigente estaría implicado en las actividades irregulares y el Ministerio Público comenzó el proceso de investigación.

Salomón es el quinto dirigente de la FBF que está en la cárcel, luego de brindar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía de Sucre, que realizó el pasado martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario