lunes, 20 de julio de 2015

Desde la celda en la que se encuentra detenido, Chávez amenaza “Que Claure se cuide por los riesgos con la justicia de EEUU”

Pagina Siete

Visiblemente afectado y con la voz entrecortada en varias de sus respuestas, Carlos Chávez aceptó ayer el requerimiento de los medios de prensa de Sucre para hablar sobre su detención y el momento actual que vive tras las rejas.
El directivo sostuvo que confía en la imparcialidad de la justicia para que se aclare todas las denuncias que existen en su contra. En la conversación, no estuvo al margen una amenaza en contra de Marcelo Claure, al que tildó de odiador.
¿Qué piensa de toda esta situación?
Yo no quiero hablar de lo que estamos viviendo personalmente. Yo siempre digo que cuando uno hace todo en beneficio del fútbol y suceden estas cosas hay que saber afrontarlas. Pero la verdad va a llegar tarde o temprano, se demostrará que todo esto fue parte de un montaje y lo único que resta es aceptarlo y confiar en la justicia, pero, sobre todo, en la justicia divina que es lo que más vale para nosotros.
¿Por qué recusó su abogado al juez en la audiencia cautelar?
Yo quería que se resuelva mi situación: quedar aprehendido o mi libertad, pero el abogado vio por conveniente recusar al juez y esperemos que en las siguientes 24 horas se resuelva el caso.
¿Qué le preocupa en este momento?
Mi madre y mi familia. No le tengo miedo a nada, sino al sufrimiento de los seres queridos. Yo tengo la fortaleza para aguantar cualquier cosa, mucho más si uno está tranquilo en espíritu y conciencia; pero los que sufren en silencio son la familia. Y sobre todo me preocupa mi madre, que tiene una edad avanzada.
¿Es injusto lo que le está pasando?
No sólo injusto, sino atropellador. Esta es una pesadilla de la que uno quiere despertar, ya que no puedo entender que haya gente de alguna dirigencia que se invente tantas cosas. Nosotros (junto a Lozada) estamos detenidos por el partido a Brasil, pese a que la plata entró a la FBF y tenemos el convenio con la Confederación Brasileña de Fútbol. No fue un partido en honor a Kevin Beltrán, pero tuvimos la predisposición de ayudarle. El compromiso lo anuncié cuatro meses antes de que muera el muchacho Kevin, yo no soy adivino para que haya pasado ese trágico accidente y lo que digo está en los archivos de prensa.
¿Se contactó con los miembros de su comité ejecutivo?
La gente lamenta lo que me está pasando, no quiero victimizarme , sino que se muestre lo que está pasando. En algún momento se van a dar cuenta de lo que pasó realmente. Me sacrifiqué y me hice pomada por el fútbol y lo seguiré haciendo porque lo más importante es el fútbol nacional. Sigo trabajando por el fútbol, tras las rejas estoy tratando de dilatar para que no venga una advertencia de Conmebol y FIFA. Estoy frenando esos temas porque lo importante es el fútbol nacional.
¿Por qué nos sancionarían?
Por el atropello a nuestras normas de la FBF, hubo una vulneración de dirigentes nacionales que están exigiendo que órganos externos intervengan el fútbol. Nuestras cuentas bancarias están congeladas, de una empresa privada que no tiene fines de lucro y que da un espectáculo público; además estamos protegidos por las normas de la Conmebol y la FIFA, que es lo más grave.
¿Se ha comunicado la gente de Conmebol con usted?
Ellos saben todo y ya se hizo un informe pormenorizado de todas estas investigaciones del Ministerio Público. Nos han juzgado sin conocer las conclusiones que se hacen en el país y en Miami por el caso de la FIFA. A FIFA le hemos pedido que no se apresure en tomar determinaciones. Esperemos que pase algunas semanas hasta subsanar la vulneración que se ha hecho a nuestro ente matriz.
¿Hay intervención?
Cualquier órgano externo, Fiscalía o Policía, no pude intervenir algo que ya está normado, inclusive estamos armonizados, como federación, a la Ley del Deporte en su artículo 12, que hay que respetarla como nuestra Constitución Política. Nosotros somos una empresa privada, sin fines de lucro, que de manera voluntaria nos hemos afiliado a FIFA y al hacerlo, como las otras 209 asociaciones, aceptamos la constitución que rige el fútbol mundial.
¿Qué le dice al fútbol boliviano?
Que tengo mucha bronca, pero que estoy tranquilo de espíritu y conciencia, con la fortaleza de siempre. Estamos transitando una cornisa de mucho riesgo y esperemos que prevalezca la imparcialidad y que algunos dirigentes que están poniendo en riesgo ciertos elementos, que no se arriesguen mucho, ya que es muy peligroso. No soy víctima, pese a que hice mucho por el fútbol estoy privado de mi libertad, lo que me están haciendo es algo que no tiene nombre.
¿Va a dejar la presidencia de la FBF?
Lo que yo pienso es conversar con la gente que genere condiciones para no lastimar al fútbol boliviano.
¿Tiene alguna respuesta a sus detractores?
Hay gente como Marcelo Claure que puso en Twitter que se alegraba que Carlos Chávez esté detenido, ¿qué clase de persona es esta? Que él se cuide mucho por los riesgos que tiene con la justicia de Estados Unidos por la venta de entradas (en el Mundial 1994), porque aquí no hay ninguna prescripción cuando se comete un ilícito. Por menos hay un directivo de la Concacaf que está preso por haber vendido entradas en los mundiales de Alemania y Sudáfrica. Que no se olvide el señor Claure que tiene que cuidar su boca y su lengua. Si tiene mucho odio que lo dedique a otra cosa. Ellos vendieron 12.000 boletos en EEUU, que deben ser sujetos a una investigación de la Fiscalía de ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario