miércoles, 22 de julio de 2015

El viernes define calendario la Liga



Este viernes en la ciudad de Santa Cruz, se realizará la reunión extraordinaria del Concejo Central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, oportunidad donde los delgados ligueros definirán el reglamento del campeonato próximo a jugar, aprobación del mismo y sorteo de cada fecha del torneo.

Dentro de la reunión, también se definirá si el campeonato de la Liga iniciará este 2 de agosto como se fijó en anteriores reuniones del conejo de la Liga.
También es cierto que existe la posibilidad de que el primer torneo de la temporada (2015-2016), no de inicio el 2 de agosto, esto debido a la situación que vive tanto la Liga con Marco Ortega como presiente interino de los ligueros y de la propia Federación Boliviana e Fútbol con la detención preventiva del titular Carlos Chávez.
Otro de los motivos por el cual se podría prolongar el inicio del campeonato liguero, es por las deudas que tienen los clubes ligueros con diferentes futbolistas.
Sólo Ciclón que recién ascendió a la Liga este año y Bolívar, son los dos únicos clubes que no tienen problemas de deudas pendientes con jugadores.
Según el diario Página Siete de la Paz, el torneo Apertura de la Liga podría retrasarse en su inicio debido a las fuertes sumas de dinero que adeudan los clubes a los jugadores, quienes recurrieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario