jueves, 23 de julio de 2015

Liga se reúne mañana en Consejo Superior

El secretario general de la Liga Hormando Vaca Diez, pidió ayer adelantar el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaba programado para el próximo 9 octubre, ante la crisis institucional surgida tras la detención de su principal ejecutivo, Carlos Chávez, acusado de corrupción.

“No podemos quedar acéfalos, lo mejor que puede suceder que vayamos a un congreso de la FBF y definamos de una vez por todas esta problemática del fútbol que nos ha puesto Carlos Chávez con la soberbia que tuvo en el manejo de la federación y por eso hemos solicitado su renuncia”, dijo el dirigente.

Ese tema será analizado hoy (jueves) en una reunión del Comité Ejecutivo de la LFPB y, un día después (mañana), será puesto en consideración del Consejo Superior en Santa cruz, que aglutina a los presidentes de los 12 clubes, añadió.

En el orden del día en la reunión de los ligueros consideran como único tema, la aprobación del fixture del torneo Apertura que comenzará el próximo agosto.

Según Vaca Diez, el juicio que enfrenta Chávez no debe afectar la institucionalidad ni traer sanciones de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol debido a que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público a título de persona natural y no jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario