miércoles, 22 de julio de 2015

La situación de Chávez afecta a la Conmebol

La detención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y el arresto domiciliario de su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, también golpea a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pues el primero es el tesorero del organismo sudamericano y el segundo es miembro del Tribunal de Disciplina. Este martes un juez ordenó que Chávez vaya a prisión.
Con la determinación de la justicia boliviana, Chávez y Lozada no podrán cumplir con sus obligaciones en la Conmebol. Chávez deberá asumir su defensa desde Palmasola, el penal de máxima seguridad de Santa Cruz, mientras que Lozada tiene arresto domiciliario, arraigo, una fianza económica y no podrá reunirse con ningún dirigente de la FBF.
Chávez y Lozada fueron aprehendidos el viernes al final de la tarde acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.
Se espera el pronunciamiento oficial del actual presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout Barreto, sobre la situación de los dos dirigentes bolivianos.
Los medios de Paraguay aseguran que por el momento no existen miembros de la Conmebol en Asunción. Se informó que la mayoría está en Rusia, donde se realizará el sorteo de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario