jueves, 30 de julio de 2015

Pablo Salomón amplía su declaración en la Felcc

El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Pablo Salomón, se encuentra ampliando su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Sucre. El dirigente fue aprehendido este miércoles, tras su segunda comparecencia ante la Comisión de Fiscales que investiga el caso de supuesta corrupción en el balompié nacional.

Después de que los fiscales recaben toda la información que les brindará Salomón, el Ministerio Público tiene para presentar la imputación formal hasta las 12:00, de este jueves. Pasado este trámite, el juez dispondrá la fecha y hora de la audiencia cautelar para resolver el futuro del máximo representante del fútbol cruceño.

La semana pasada, el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó la detención preventiva de Carlos Chávez (presidente de la Federación Boliviana de Fútbol), Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Pedro Zambrano (secretario general de la FBF). Además, dispuso que el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, guarde arresto domiciliario.

Los cinco dirigentes están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

El contador de la FBF, Armando Canedo, paralelamente, declara en la Fiscalía de la capital del país; inició a las 9:35.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/30/pablo-salomon-amplia-su-declaracion-felcc-5756#sthash.bdMYi2A1.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario