martes, 21 de julio de 2015

Justicia envió a prisión a dos dirigentes de fútbol en 13 meses

Con la determinación de enviarlo a prisión, de forma preventiva, al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, mediante la justicia ordinaria se ha encarcelado a dos dirigentes del fútbol boliviano en poco más de un año. Su secretario ejecutivo, Alberto 'Tico' Lozada, tiene medidas sustitutivas (arresto domiciliario, tiene arraigo y deberá depositar una fianza personal y económica de 150 mil bolivianos). El 13 de junio de 2014, el entonces presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, fue enviado a Palmasola acusado del presunto delito de estafa múltiple contra socios de la quebrada cooperativa San Luis.

Chávez y Lozada fueron aprehendidos el 17 de julio al final de la tarde, acusados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Esta última acusación fue interpuesta por el dirigente de Bolívar y tesorero de la misma FBF, Wálter Zuleta.

Después de cinco días en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, Chávez y Lozada, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó la detención preventiva en una prisión del primero y ordenó arresto domiciliario al segundo.

Cambios obligados

Después de que Kurt Reintsch fuera enviado a Palmasola, los miembros de su directorio renunciaron a sus respectivos cargos. Se llamó a una asamblea extraordinaria y se eligió a César Salinas presidente del club.

En el caso de Chávez, la Federación queda sin su principal cabeza. Se espera que en las próximas horas se manifiesten los miembros del actual directorio para conocer el futuro de la máxima organización, que representa al fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario