martes, 21 de julio de 2015

Pedro Zambrano continúa con orden de aprehensión

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, continúa siendo buscado por la justicia. Este martes un juez de Trinidad negó la acción de libertad que presentó en la Fiscalía de Beni. Zambrano es acusado de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

En un comunicado oficial, el Ministerio Público informó que el juez Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Trinidad denegó la acción de libertad interpuesta por el dirigente beniano.

Zambrano, una vez que fue citado ante el Ministerio Público en calidad de sindicado luego que se ampliaran las investigaciones por presuntos delitos de corrupción al interior de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), pidió ser investigado en Trinidad y no así en Sucre.

Sin embargo, la tutela solicitada fue negada, toda vez que el inicio de la investigación ya fue radicado en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la capital del país, y es donde se debe acudir a efectos de precautelar por el respeto de los derechos y las garantías constitucionales en caso de que se considere exista alguna vulneración.

En la audiencia, Zambrano estuvo representado por su abogado. También escucharon la determinación del juez algunos dirigentes de la Federación Beniana de Fútbol y familiares del dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario