miércoles, 29 de julio de 2015

Crece deuda de ligueros

La deuda de los clubes ligueros con sus jugadores crece incontrolablemente. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) vio cómo las cifras que manejaban de la temporada 2013-2014 a la 2014-2015 se triplicaron. De 550.000 dólares que adeudaban antes, los clubes pasaron a deber 1,4 millones de dólares, lo que pone en peligro el inicio del Torneo Apertura.

El secretario ejecutivo de FABOL, David Paniagua, expresó su preocupación por la poca seriedad que hay en la dirigencia nacional. “Todos los días vemos que los clubes fichan nuevos jugadores, a pesar de que tienen deudas con los antiguos futbolistas, esto es una chacota”, sostuvo.

El dirigente no reveló muchos detalles, sin embargo, informó que Real Potosí es el club que tiene más reclamos por incumplimiento de sueldos, premios y primas. El equipo lila tiene 21, seguido por San José, con 19. Wilstermann tiene 16, mientras que Blooming 15 y Universitario suma 9 reclamos.

De todos los clubes que deben a los jugadores, el único que ha iniciado conversaciones con ellos en busca de una solución es The Strongest, mientras que Bolívar y Ciclón de Tarija, no tienen deudas con sus jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario