sábado, 25 de julio de 2015

Liga convoca a elecciones

El Consejo Superior de la Liga decidió ayer, en Santa Cruz, convocar a elecciones para el martes 4 de agosto en Cochabamba para elegir al nuevo presidente liguero. Asimismo, definieron fechas y horarios de la primera rueda del torneo Apertura 2015-2016, que inicia el 7 de agosto.

Después de ocho largas horas, los 12 presidentes de clubes profesionales decidieron llevar adelante sus comicios en 10 días, como ya lo había anticipado el #1.

La intención de los ligueros es elegir a su nuevo presidente en el menor tiempo posible, para que ante una renuncia o licencia del actual representante de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, éste pueda asumir el cargo, sin ningún impedimento.

Por otra parte, en el Consejo Superior Ordinario, del próximo 4 de agosto, también se definirán los otros tres cargos acéfalos en la directiva, una tesorería y dos vicepresidencias, así lo confirmó Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga.

Caso FBF

Vaca Díez explicó que los 12 representantes ligueros mantienen su postura, en pedir la pronta renuncia de Chávez. Asimismo, anticipó que en este tiempo se analizarán algunos pasos legales para presentarlos en el Congreso Ordinario de la FBF, el 9 de octubre.

"Nosotros pedimos la renuncia de Chávez. Hemos firmado una resolución (hace un mes) se la presentó en el Comité Ejecutivo de la FBF (el 6 de julio) y esperamos que renuncie, sino tenemos que esperar los pasos legales para ir al Congreso del 9 de octubre. En ese marco tenemos que buscar la renuncia de Chávez", argumentó.

Entretanto, explicó que si bien la Liga tendrá un nuevo presidente, éste tendría que buscar quórum con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), cuyo máximo representante (Jorge Justiniano) está siendo investigado por la Fiscalía, para adelantar el Congreso de la FBF y así elegir al nuevo mandamás de la FBF, en caso de renuncia o licencia de Chávez.

Ligueros deben pagar deudas

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, indicó que la próxima semana se reunirá con miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para evaluar los avances de las deudas de los 10 clubes ligueros. El déficit alcanza casi el millón y medio de dólares, porcentaje que aumentó en un 150 por ciento en esta gestión.

La idea de buscar un consenso entre Liga y Fabol es para no retrasar más el inicio del torneo, que ayer ya confirmó horarios y fechas para la primera rueda.

"Se seguirá trabajando la siguiente semana para analizar club por club las deudas con sus jugadores", apuntó Vaca Díez.

Por otra parte, comentó que en la reunión de ayer también se tocó otro hecho de mucho interés, el referido al impositivo, razón por la que la comitiva del Comité Ejecutivo de la Liga, designada a esta labor, se reunirá con los gerentes generales de cada equipo o con los contadores para analizar de forma minuciosa esta problemática y así "uniformar los criterios".



APUNTE

Liga manda carta a la Conmebol

Marco Ortega, presidente interino de la Liga, y Wálter Zuleta, tesorero, mandaron ayer una carta al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, aclarando que "el proceso a dirigentes del fútbol boliviano, que incluyen a Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Alberto Lozada y otros es de carácter Intuita Personae o de carácter personal".

De la misma forma, explicaron que "la investigación no afecta la integridad institucional de la Federación Boliviana de Fútbol", firman al pie Ortega y Zuleta. La intención de los ligueros es que la FIFA y la Conmebol no suspendan a la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario