lunes, 20 de julio de 2015

Reunion Mundial 2018 Sin presencia boliviana

Todo apunta a que la Selección boliviana de fútbol no tendrá representación en el sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se llevará a cabo el sábado en San Petersburgo. El presidente de la FBF, Carlos Chávez, y su secretario ejecutivo, Alberto Lozada, se encuentran detenidos en Sucre y a la espera de una audiencia cautelar que definirá su situación en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Al margen de ambos directivos, también fueron acreditados para la reunión que se realizará en Rusia los directivos Jorge Justiniano, titular de la ANF, y el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, de quienes no se tiene noticias desde el pasado viernes, cuando asistían a una reunión de la ANF en Santa Cruz. Sus celulares están apagados desde ese día.

En el mejor de los casos, si Chávez recuperara su libertad, tendrá una detención domiciliaria con el arraigo respectivo, ya que según la Fiscalía, “existe riesgo de fuga”, hecho que impediría su presencia en la cita programada por la FIFA.

Junto a los directivos también fue acreditado a la cita el técnico Mauricio Soria, quien ya fue cesado de su cargo por el comité ejecutivo, aunque oficialmente aún no se produjo la rescisión.

LOS ESTATUTOS
De acuerdo a la norma de la FBF, en ausencia del presidente el que asume el mando es su primer vicepresidente, Marco Ortega, quien representa a la Liga, pero está en el cargo de forma interina ya que los ligueros aún no decidieron la persona que conducirá esta institución.

“Espero que se solucionen los temas en la Fiscalía ya que existe muchos temas pendientes que hay que solucionar, entre ellos la rescisión con el entrenador”, manifestó Ortega en pasados días.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, que guarda detención en Sucre, dijo ayer que “hay temas pendientes que debemos resolver, es un gran perjuicio estar detenidos, esperemos que todo se aclare, aunque noto que existe una gran presión y que cada día aparecerá algo, la idea es que Chávez renuncie a la FBF”.

AGENDA AJETREADA
Según informó la FIFA, durante toda la semana se organizarán numerosas actividades y sesiones. Por ejemplo, se presentarán la estrategia de sustentabilidad de la Copa Mundial 2018, el jueves, y la publicación de los calendarios de partidos de la Copa Confederaciones 2017, así como la Copa Mundial 2018, el viernes, tras sesión de comisión organizadora.

La entidad rectora del balompié mundial informó que el sábado en la mañana tendrá lugar la primera reunión informativa con las selecciones que disputarán los partidos clasificatorios al Mundial, que en el continente sudamericano comenzarán en octubre próximo con la disputa de las dos primeras fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario