jueves, 30 de julio de 2015

Liga busca amistoso para la Selección



Mientras la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) toma decisiones sobre su futuro, la Liga inició contactos internacionales en procura de que la Selección Boliviana tenga al menos un amistoso en la fecha FIFA de septiembre.

Aunque el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está inactivo debido a que la mayoría de sus miembros está bajo detención, dentro de una investigación por corrupción, el ala profesional trata de adelantar una negociación para comprometer un encuentro amistoso.

“Nos interesa que la Selección juegue en septiembre. Carlos Chávez sigue como presidente de la FBF, pero nosotros podemos acordar partidos amistosos, aunque lógicamente no vamos a poder avanzar más. Por eso consideramos que es importante que la ANF tome alguna decisión y pueda posibilitar que el Comité Ejecutivo federativo empiece a funcionar”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general liguero. El dirigente no dio detalles sobre el rival y tampoco el lugar para disputar ese encuentro.

También es prioridad definir la situación del técnico Mauricio Soria. La FBF decidió rescindir contrato y le encargó al secretario ejecutivo, Alberto Lozada, negociar los términos de su salida, una amistosa que no genere más gastos o pagar una indemnización de $us 20.000.

“Después de resolver su salida no hubo el encuentro decisivo para culminar la relación por los hechos que se sucedieron en Sucre y luego su detención preventiva”, sostuvo Vaca Díez.Marco Ortega, presidente de la Liga, anunció que busca una reunión con Erwin Peredo, presidente de la Comisión de Selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario