viernes, 17 de julio de 2015

Chavez responde a Evo y le desafía: “Aquí no es sacar por sacar”

"Aquí no es sacar por sacar. Uno si tiene que irse será porque quiere irse, porque nadie se aferra al cargo, por lo menos yo no lo he hecho”, dijo ayer Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El presidente Evo Morales criticó el miércoles a los dirigentes del fútbol boliviano que "en vez de cambiar a Carlos Chávez cambiaron al DT”.
El máximo dirigente del balompié nacional aclaró que para que él deje el cargo "se necesita un congreso extraordinario”.
En una improvisada conferencia de prensa en Santa Cruz, Chávez respondió que las declaraciones del Mandatario del país no tienen "ninguna respuesta que valga la pena. Yo solamente digo que al presidente Evo Morales que se lo pueda aprovechar, en el buen sentido, entre todos, porque a través de la unidad hay que construir los puentes necesarios. Yo no me aferro a nada”, insistió el dirigente

El presidente de la federación advirtió que cuando él deje la máxima institución del balompié nacional se apreciará lo que hizo. "Cuando uno ya no está es cuando se reconoce lo que uno hizo por el fútbol”. Evo lamentó el miércoles que "en vez de cambiar a Carlos Chávez (los dirigentes) cambiaron al DT”.
Chávez en la Fiscalía
Tras varias idas y venidas le llegó a Chávez el turno de declarar sobre los presuntos hechos de corrupción en el fútbol nacional. El dirigente fue citado por la comisión de fiscales, que lleva el caso, para hoy a las 9:00 en la Fiscalía General del Estado, en Sucre.
Chávez llegó ayer a la capital del Estado. Ya comparecieron ante una comisión del Ministerio Público, que encabeza el fiscal superior asignado al caso Iván Montellanos, 36 exdirigentes y dirigentes, entre quienes están los integrantes del comité ejecutivo de la FBF, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano; además de todos los presidentes de los clubes de la Liga, a excepción de Carlos Romero, el ministro de Gobierno que preside desde marzo a Sport Boys.
Alberto Tico Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, quien acompaña a Chávez, le dijo ayer a El Deber que el titular federativo "estará presto a colaborar y dar la información solicitada”. También los acompaña el abogado Jerjes Justiniano y Roger Bello, exsecretario general de la Liga y actual veedor de partidos de la Conmebol.
Información solicitada
El requerimiento fiscal detalla que Chávez, que asumió en 2006 su primer mandato de los tres que lleva, debe presentar información sobre los ingresos y egresos de la federación desde 2004. Desde esa fecha tiene que dar un informe sobre los contratos de televisación, nómina de los actuales ejecutivos y los salarios que perciben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario