Cuando más suena que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindirá contrato con el seleccionador nacional Mauricio Soria, ayer sorpresivamente el presidente de la institución, Carlos Chávez, y el propio entrenador sostuvieron una reunión en Santa Cruz.
Al final de la misma el cochabambino se retiró sin querer hacer una declaración pública (“no hablo con ningún medio, disculpas”), mientras que Chávez volvió a elogiar la capacidad de Soria como DT, aunque no garantizó que este continúe al mando de la selección.
Hay que recordar que algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF, que prefieren el anonimato, ya no quieren al cochabambino como seleccionador por el problema suscitado durante la Copa América cuando el cuerpo técnico y los jugadores presionaron para que se les doblara el premio por clasificarse a cuartos de final, amenazando incluso, en el caso de Soria, con no presentarse.
“Aclarar que mi persona no ha puesto en consideración de nadie, ni del comité ejecutivo, la continuidad o no de Mauricio Soria”, manifestó Chávez, quien recordó que “tenemos reunión de comité ejecutivo el lunes y ahí se presentará el informe de la Copa América, en el cual está establecido los gastos, incluidos los premios”.
El comité ejecutivo de la FBF, que tiene toda la potestad de rescindir el contrato que Soria tiene hasta 2017, está conformado por cinco personas: Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano, Marco Ortega y Wálter Zuleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario