viernes, 17 de marzo de 2017

TAS: Otras federaciones no pueden ayudar a Bolivia

Un miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) aseguró que "la corte no le permitirá” a Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay " realizar ese acompañamiento” a Bolivia en su apelación en el caso Nelson Cabrera.

"El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión, y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho. Hay una figura que se llama ‘tercero coadyuvante’ que no se aplica aquí, porque los otros países se ven afectados sólo indirectamente en la tabla de posiciones. Pueden acompañar, preguntar, pero oficialmente no creo que puedan participar en el proceso”, dijo el abogado paraguayo y miembro del TAS, Gerardo Acosta, a el diario chileno El Mercurio.

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, aseguró que el reclamo de las federaciones "es porque están viendo sus intereses. No quieren ser afectados en la tabla de posiciones”.

Según la prensa de Chile, el presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Armando Pérez, dijo que "Bolivia nos pidió que lo apoyáramos en esa apelación y nosotros recogimos ese deseo”.

Hace dos semanas, la FBF, luego de conocer el fallo de la FIFA que ratificó la victoria por mesa a favor de Chile, presentó ante el TAS su apelación para revertir este escenario y recuperar el punto que lograron en el estadio Monumental por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y las tres unidades por la victoria ante Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario