viernes, 29 de abril de 2016

Oña con más chances de llegar a la presidencia

La Liga celebra hoy las elecciones para elegir a su nuevo presidente y a toda la plana directiva. Los candidatos son dos: Miguel Ángel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero, y Jaime Oña, actual vicepresidente de Universitario de Sucre. Si bien ambos directivos están en pugna, concuerdan en varios conceptos para presentarse hoy en las elecciones.

'Choco' a su manera. Fue postulado tanto para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol como ahora es candidato a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Catalogado por muchos como uno de los mejores dirigentes del fútbol boliviano, Miguel Ángel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero, llega a estas elecciones con una idea fija, una visión para refundar el fútbol boliviano.

"Insisto en lo mismo de hace bastante tiempo, hay que generar una cultura dirigencial, para apoyar una sólida base de los dirigentes del fútbol nacional. Si no de nada servirá una refundación si los propios clubes no respetan presidencias y cambian de directorios de la noche a la mañana. Para hablar de refundación hay que generar una dirigencia seria", indicó Antelo.

El expresidente “refinero” agregó que los puntos urgentes a tratar una vez finalizada la elección sería la nueva Ley del Deporte y entablar mejores relaciones con las distintas asociaciones de fútbol de todo el país.

Oña, el gran candidato. Con el apoyo de Blooming, Ciclón, The Strongest, Universitario, San José, Nacional Potosí y Petrolero, el vicepresidente de la “U” de Sucre, Jaime Oña, parece el gran candidato para suceder a Marco Ortega en la presidencia de la Liga.

Hay que recordar que Oña aseguró que una de las primeras medidas es seguir al pie de la letra el pedido de FIFA de que sea la FBF la mayor institución y única del fútbol nacional, dejando a la Liga y a la ANF bajo el amparo de la FBF.

"Estoy muy tranquilo en cuanto a la elección de la Liga, creo que la clave es que lleguemos a un consenso para tener en claro los pasos a seguir en la Liga", dijo Oña en declaraciones a El Día.

Hay que recordar que Oña es el tesorero de la Liga y es uno de los dirigentes de más alto perfil de la actualidad.

Por lo que contando con el apoyo de siete clubes parece casi el indicado a asumir en la presidencia de la Liga.

Al mismo tiempo, el dirigente agregó que la clave será, coincidiendo con Antelo, definir la nueva Ley del Deporte.

"Mantengo mi postura desde las elecciones de la FBF.
Si todos comparten la visión que tengo del fútbol, asumiré la presidencia de la Liga".

Miguel A. Antelo
Expresidente de Oriente

"La clave es que todos lleguemos a un consenso para manejar el fútbol.
Es la única forma satisfactoria de llegar a tener buenos resultados".

Jaime Oña
Vicepresidente de Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario