viernes, 8 de abril de 2016

Bolivia vuelve a ser última de Sudamérica



Con Argentina en el primer lugar, cinco selecciones de naciones sudamericanas que disputan las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 aparecen entre las primeras 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA al iniciarse abril. Bolivia, en cambio, cayó siete puestos, del 72º al 79º, y volvió al último puesto en el continente.

Argentina, subcampeona mundial en Brasil 2014, recuperó lo más alto del podio gracias a sus últimas actuaciones en la competición premundialista, y desbancó a Bélgica, que reinó durante cinco meses tras destronar precisamente a los argentinos en noviembre de 2015.

Pisando los talones a los dos primeros se encuentran Chile, que se ha alzado hasta la histórica tercera posición (subiendo dos lugares), Colombia, cuarta (+4) y Uruguay, novena (+2), lo que confirma el peso de los combinados sudamericanos en el grupo de los 10 mejores. Además, Brasil ocupa el séptimo lugar, aunque descendió uno.

Los primeros 10 son completados por Alemania (5º), España (6º), Portugal (8º) e Inglaterra (10º). Aunque fuera del “Top 10”, muy cerca aparece Ecuador, en la 12ª posición. Luego están Paraguay (39ª) y Perú (46ª).

En la clasificación de abril de 2016 se computaron 171 encuentros: 51 clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos. Bolivia, que al iniciarse marzo estaba en el penúltimo lugar de Sudamérica, pero cayó hasta el último por sus derrotas frente a Colombia y contra Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario