viernes, 1 de abril de 2016

La FBF nombrará director de desarrollo para iniciar recambio

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designará la próxima semana a un director de desarrollo deportivo, como la primera medida para intentar el ansiado recambio en el fútbol boliviano, que en el momento se encuentra sumido en una profunda crisis.

El titular de la entidad federativa, Rolando López, sostuvo ayer en Cochabamba que la persona que sea encargada de este departamento será el responsable de planificar el trabajo en divisiones inferiores.

"La fórmula es simple, hay que trabajar desde abajo y este mecanismo ha sido aplicado por varios países del continente, pero hay que dar el paso inicial y nosotros lo vamos a hacer con la designación de un director de desarrollo deportivo”, dijo López.

El presidente de la FBF no quiso dar a conocer el nombre del técnico que tendrá la dura misión de dar inicio a la difícil tarea que debe encarar, al menos en los siguientes cinco años, sólo se pudo conocer que existen los proyectos de al menos tres profesionales que serán evaluados por el comité ejecutivo de la federación. "Hay que invertir abajo, en las inferiores, poner uno u otro técnico no conduce a nada. Mucho se habla de que hay que comenzar la tarea desde abajo y nosotros lo vamos a hacer, y tal como escucharon al presidente de la FIFA (Gianni Infantino), contaremos con los recursos para emprender esta clase de proyectos”.

CAR de Vinto

López confirmó que en seis meses, a fines de septiembre, se inaugurará oficialmente el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se encuentra ubicado en la localidad de Vinto, Cochabamba.

La infraestructura comenzó a construirse el año 2000, en la gestión que encabezaba Sergio Asbún, y después de 16 años existe el compromiso de que empiece a funcionar en el último trimestre de este año. Una de las condiciones que exigió el Proyecto Gol de la FIFA, para desembolsar otros montos de dinero a favor de la FBF, fue que la actual dirigencia concluya el CAR de Vinto.

"En centro está en un avance del 80%; por más de 10 años ha estado abandonado, pero tenemos la idea de que en seis meses más estará funcionando en beneficio de todos los deportistas, por ejemplo, tengo la idea de que todos los campeones de cada asociación vengan a entrenar 10 días de forma gratuita, como premio al objetivo que consiguieron en sus distritos”, explicó López.

Infantino llegará nuevamente en septiembre de este año a Cochabamba para estar presente en la inauguración del CAR.

Infantino le ganó una apuesta a Morales

Los Tiempos / Cochabamba

Cerca de 3.000 personas asistieron ayer al complejo del club Aurora para presenciar el encuentro amistoso entre el Equipo Presidencial y los Amigos de Gianni. El suizo-italiano ganó la apuesta al mandatario Evo Morales, en la tanda de penales (1-0).

En los 55 minutos de juego, el cotejo terminó empatado 0-0. Para romper la paridad y entregar el trofeo, se fueron a la ronda corta de penales.

El primero en ejecutar fue el italiano, quien anotó con un potente disparo. Por su parte, el Presidente pateó débil y el arquero uruguayo, Jorge Seré, logró tapar el remate.

El equipo presidencial formó con Leonardo Fernández, en el arco; Fernández, Paz García, Heredia, Alvarado, Vidaurre, en defensa; Bustillos, Marco Etcheverry, Carlos Borja, en el medio; Evo Morales y Tórrez.

Los amigos de Gianni partieron con Jorge Seré, en el pórtico; Cafú, Fernando Hierro, Roberto Ayala, Rolando López, en defensa; Faustino Asprilla, Julio Baldivieso, Pablo Aimar y Alejandro Domínguez, en la zona medular; además, Martín Palermo y Gianni Infantino, en la delantera. Sin duda alguna la figura del partido fue el uruguayo

Seré, quien atajó varias pelotas en el partido y tapó el penal de Evo. El juez del lance fue el valluno Raúl Orosco.

Entre las cosas que resaltaron ayer fue el estado físico de Marco Antonio Etcheverry y la actuación del Superman Jorge Seré. Un par de magistrales atajadas fueron suficientes para que el portero uruguayo le robe el show a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y a otras viejas glorias del fútbol mundial. Seré se convirtió en la figura del partido opacando a sus estelares compañeros de equipo.

"Me siento como en mi casa en Bolivia. Muchas gracias por todo, sentí un cariño muy grande de la gente en todo momento. Habrá un Mundial juvenil en Bolivia”
Gianni Infantino, titular FIFA

"Una maravilla mi estadía en Cochabamba, estoy muy agradecido y contento por el recibimiento de la gente. Se siente muy bonito estar rodeado de tanta afición”
A. Domínguez, Conmebol

"La verdad que contento por estos días en Bolivia, espero que la gente haya disfrutado del partido y del espectáculo dentro la cancha, con un buen resultado para mi equipo”
Martín Palermo, exjugador

"Mucho cariño de la gente, nosotros retribuimos con fútbol. Segunda vez que juego con el Presidente. Es un ser humano que trata bien a su pueblo”
Cafú, exfutbolista

"Muchas gracias a todas las personas por el recibimiento y ojalá no sea la última vez que visite este país. La gente es muy cariñosa y muy amable con todos”
Roberto Ayala, exjugador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario