martes, 5 de abril de 2016

Boliviano López es nuevo tesorero de Conmebol



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, fue elegido ayer tesorero de la Confederación Sudamericana (Conmebol) hasta 2019, durante la reunión de Comité Ejecutivo llevada a cabo en la sede de esa entidad, en Luque, Paraguay. A propuesta del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, todos los miembros del Ejecutivo respaldaron la elección del dirigente boliviano.

Con esa nominación, la Confederación mantiene el cargo de tesorero para un representante del fútbol boliviano, lo que sucede desde la gestión encabezada por Nicolás Leoz. Entonces en esa función estaba Romer Osuna.

Posteriormente el elegido fue el expresidente de la FBF Carlos Chávez Landívar durante las gestiones encabezadas por el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan Ángel Napout.

Los dos extesoreros de la Conmebol están siendo investigados por la Justicia de Estados Unidos por corrupción, lo mismo que Leoz, Figueredo, Napout y otros altos cargos del fútbol. La Fiscalía de Nueva York pidió formalmente a Bolivia le extradición de ambos. En el caso de Chávez, permanece detenido preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, en el marco de una investigación seguida por la Fiscalía del Estado boliviano.

La Conmebol había nominado como tesorero interino al dirigente argentino Luis Segura. Ayer, el Ejecutivo oficializó como titular a López, quien ejerce como presidente de la FBF desde enero. Además, el Comité Ejecutivo del fútbol sudamericano designó como tercer vicepresidente al chileno Arturo Salah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario