sábado, 9 de abril de 2016

'Baldi' anunciará la nómina de los 23 guerreros, el 15 de mayo

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección Nacional, anunciará la nómina de 23 jugadores convocados para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, el próximo 15 de mayo. Antes, el 29 de abril, entregará la lista previa con 40 preseleccionados.

Luego de armar la logística con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Baldivieso informó que el torneo Clausura 2015-2016 terminará el 25 de mayo, al día siguiente la delegación de la Verde viajará a Estados Unidos para afrontar el partido amistoso con el seleccionado norteamericano, el 28 de mayo, en Kansas City, desde las 20:00 (HB). Añadió que todavía está a la espera de que la federación confirme el otro partido de preparación con Honduras, posiblemente para el 31 de mayo o 1 de junio. “Son muy beneficiosos los amistosos antes de encarar la Copa América”, agregó.

Después, resaltó que continuará dando oportunidad a los jugadores jóvenes y nacionales. En ese sentido, apuntó que en seis fechas Eliminatorias Rusia 2018 convocó a 27 futbolistas nuevos y que 11 de ellos debutaron con la camiseta de la selección.

“Es un buen promedio para nuestro fútbol. Mientras me dejen (en la selección) voy a seguir con la misma ilusión, convocando a la misma gente joven o a nuevos elementos que están dando que hablar”, dijo. Luego, ponderó la campaña que está realizando hasta el momento el equipo Petrolero de Yacuiba, que está segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Wilstermann (21).

Ante la consulta de que si daría oportunidad a los nacionalizados, el entrenador recalcó que priorizará al elemento joven y nacional. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad porque mencionó que estarán en la nómina los jugadores que estén pasando por un buen momento. Entretanto, anticipó que tomará en cuenta como base a los llamados para las Eliminatorias.

En ese sentido, reconoció que es humano y puede equivocarse, empero, adelantó que trabajará haciendo el seguimiento correspondiente a los partidos de la Liga para no incurrir en fallas. También, indicó que analizará la convocatoria de Bruno Miranda que debutó en Universidad de Chile.

Respecto a la renuncia colectiva de los jugadores de 10 equipos a la convocatoria de la Copa América, Baldivieso no quiso opinar, porque piensa que es un tema de los dirigentes con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

“Es un problema que no me incumbe, pero cuando hablé con el presidente (Rolando López) me dijo que se reunieron y que todo se solucionará lo más pronto posible”, agregó.

Respaldo

Baldivieso comentó que vía telefónica varios dirigentes le mostraron su apoyo para que continúe al mando de la selección.

En ese sentido, Rolando López, titular de la FBF, anunció tras la reunión con el Comité Ejecutivo federativo, el pasado jueves, que los dirigentes no tocaron el tema de su posible destitución, razón por la cual, el valluno continúa como seleccionador.

De la misma forma recibió el respaldo y apoyo de sus dirigidos, que antes del viaje a Argentina, para cumplir con el partido de la sexta fecha de Eliminatorias, se pronunciaron ante el titular federativo para exponer sus opiniones respecto a la situación del cuerpo técnico actual.

Ranking FIFA

El entrenador valluno señaló que no le preocupa el hecho de que Bolivia haya bajado siete puestos en el ranking FIFA. Opinó que ahora está enfocado en su trabajo con la selección. Además, apuntó que si la Verde gana un partido sube más puestos. "Esto está empezando, hay que ver cómo termina, ganamos un partido y subimos 15 puestos. Ahora estoy preocupado en plantear buenos partidos", acotó.

Bolivia bajó siete lugares en el último ranking de la FIFA, que se dio a conocer el jueves pasado, las derrotas con Colombia (2-3) y Argentina (2-0), por las Eliminatorias sudamericanas, dejaron al combinado nacional en el puesto 79 entre 204 selecciones.

El seleccionador nacional señaló que los jugadores convirtieron el grupo en una familia, que de a poco está asimilando la idea de juego que pretende plasmar. En ese entendido, resaltó que un proceso no se inicia de la noche a la mañana, por ello, pide paciencia al pueblo futbolero para que este trabajo pueda continuar.

"Ninguna selección nos ha pasado por arriba, y con pocos días de trabajo. Entonces, creo que lo jugadores están haciendo un buen trabajo. Los resultados no nos acompañan pero es un proceso. Y todos los procesos son con tiempo", enfatizó el técnico cochabambino.



LOGÍSTICA

Vuelo chárter para la Verde en EEUU

La selección boliviana de fútbol dispondrá de vuelos chárter para desplazarse durante la Copa Centenario, en Estados Unidos. Javier Ávila, encargado de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que la organización facilita todas las comodidades para todas las selecciones.

En el caso de Bolivia, que integra el grupo D, junto con Panamá, Chile y Argentina, tendrá que viajar grandes distancias de partido a partido.

Ávila explicó que para el primer cotejo, con Panamá, el 6 de junio, la Verde permanecerá en Orlando; al día siguiente el vuelo chárter los llevará hasta Boston, donde pernoctarán tres días, hasta el encuentro contra Chile, el 10 de junio, que se jugará en Massachusetts; el 14 de junio se dirigirán a Seattle para enfrentar a Argentina.

Avanzada

Julio Baldivieso, técnico de la selección; Wálter Zuleta, tesorero de la FBF; y Ávila viajarán mañana a EEUU para definir los lugares de entrenamientos, hoteles y demás disposiciones logísticas.

Por otra parte, Ávila indico que de acuerdo al clima también están viendo el tema de la indumentaria deportiva con la empresa que dota el material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario