jueves, 14 de abril de 2016

Ligueros definirán la fecha de la jornada final del torneo Clausura

Este viernes y sábado en la ciudad de Santa Cruz se reunirán los ligueros para definir o ratificar la fecha de la finalización del campeonato Clausura ante el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a los compromisos que tiene la Selección Nacional antes de su participación en la Copa América Centenario a desarrollarse a partir del 3 de junio en Estados Unidos.

En principio la fecha del final del torneo está programado para el 29 de mayo con el desarrollo de seis partidos en distintos escenarios deportivos, pero los federativos solicitaron que se adelante para el 25 o 22 de mayo, petición que por el momento no fue aprobada, aunque el titular de la FBF, Rolando López, en las últimas horas informó que se contactó con los directivos de los clubes para apoyar su postura.

Mientras que el titular de la Liga del Fútbol de Profesional Boliviano, Marco Ortega reiteró que también se contactó con los dirigentes de los distintos clubes para llegar a un acuerdo, subrayó que si no hay consenso entonces el torneo finalizará como está y "con los jugadores que queden", ya que las modificaciones deben realizarse por unanimidad.

La reunión también servirá para aprobar el rol de partidos desde la décima cuarta hasta la vigésima segunda fecha, el fixture está elaborado pero no tiene la firma de los directivos ya que deben definir las fechas y horarios, también deben tomar en cuenta la participación de Bolívar y The Strongest en la Copa Libertadores de América.

"Nos sentaremos a conversar y analizar estos temas", destacó Ortega. Los directivos de los 12 clubes también analizarán otros temas como el ultimátum de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pero se tiene como prioridad los dos puntos mencionados. "Tenemos elaborado el plan de trabajo para esos dos días".

La Verde jugará un partido amistoso el sábado 28 de mayo contra el seleccionado de Estados Unidos, posteriormente el equipo de todos quedará concentrado en Orlando donde continuará con su trabajo a la cabeza del director técnico Julio César Baldivieso pensando ya en la Copa Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario