miércoles, 6 de abril de 2016

López: “Nunca busqué ser el tesorero de la Conmebol”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que nunca buscó la tesorería de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero dijo que contaba con el apoyo de algunos integrantes de su Comité Ejecutivo para que Bolivia pueda ocupar el espacio que dejó el exdirigente Carlos Chávez, quien está involucrado en temas de corrupción en el fútbol.

Tras la nominación de López como tesorero en la Conmebol, el pasado lunes en Asunción, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, dijo que “tenemos un presidente que está en la misma línea de lo que cuestionábamos hace meses atrás y lo lamento demasiado".

OPINIÓN logró conversar ayer con el titular de la FBF, a su llegada de Asunción, Paraguay, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, quien informó lo que sucedió en la reunión de la Conmebol.

P: ¿En Asunción se buscó el cargo de tesorero de la Conmebol?

R: Yo no fui a buscar el cargo a Asunción, es más, el tema no estaba considerado en el orden del día, me sorprendió, porque el tesorero interino Luis Segura, el presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), había solicitado cesar en sus funciones y de ese modo se eligió al tesorero. Yo, hace más de un mes que estuve esquivando el cargo, porque es una cartera muy complicada y genera muchas dificultades en los temas familiares. La parte económica en las instituciones deportivas está sujeta a mucha observación y demasiada susceptibilidad.

P: ¿Quién propuso su nombre al cargo?

R: Los presidentes de las otras federaciones pidieron que acepte, manifestando que se debe trabajar con el objetivo de derrotar toda forma de corrupción en el fútbol. Por ese motivo acepté y creo que los beneficios aparecerán. Además sabremos cuánto reciben las federaciones en Sudamérica, que siempre fue un secreto.

Buscaremos que la distribución de los recursos pueda ser más equilibrada y rápida. Bolivia fue postergada por mucho tiempo en el tema económico.

P: Torrico dijo que asume la misma línea de Chávez y que fue reprochada, incluso por usted.

R: El señor Wálter Torrico hasta hace una semana alentó que yo sea tesorero de la Conmebol. A él le dije que no quería esa cartera y él insistió que busque el cargo, sabiendo que Wálter Zuleta (tesorero de la FBF) había presentado sus papeles para buscar el cargo en la Sudamericana.

Me extraña mucho que haya cambiado de opinión (Torrico). Él siempre dijo que el presidente de la FBF debería ocupar la tesorería.

P: ¿Usted cree que esta elección ha fracturado el Comité Ejecutivo en la FBF?

R: Creo que donde están los seres humanos siempre hay conflictos, pero eso tenemos que saber sobrellevar de una manera responsable, frontal y adulta.

Estoy trabajando por el bien del fútbol y si en su momento hace falta seguramente vamos a exponer los motivos de porqué hay esta disidencia interna. Yo conozco bien cuáles son los motivos, pero prefiero conversar con ellos.

La mayoría de los clubes de la Liga me llamaron felicitándome, pero los únicos resentidos son ellos (Comité Ejecutivo de la FBF), de modo habrá que escuchar sus razones y frustraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario